Barón Rojo visitó de nuevo Asturias el pasado sábado, un evento celebrado en la sala Sir Live de Oviedo y que NachoGS no quiso perderse.

Esta es la crónica con fotos de la noche.

El sábado día diez Barón Rojo visitaba una vez más escenarios asturianos, en esta ocasión el Barón aterrizaba en la ciudad de Oviedo sobre el escenario de la Sala Sir Live.

Con una sala de capacidad media como es la Sir Live prácticamente hasta la bandera salían a escena Barón Rojo al filo de las diez y media, sorprendentemente abrieron con “Arma secreta” tema que da nombre a su álbum de 1997, uno de los más flojos de su carrera en mi opinión, para a continuación descargar un clásico como“Satánico plan” que sirvió para meterse desde ese mismo instante a la audiencia en el bolsillo.

Un Armando de Castro que hizo de maestro de ceremonias y que estuvo pletórico durante toda la noche dedicó “Chica de la ciudad” a la audiencia femenina y “El Presidente” a nuestros queridos políticos que lo hacen “de puta pena”, como se encargó de remarcar y es que las letras de Barón escritas hace veinte o treinta años están tristemente de rabiosa actualidad, especialmente las que se refieren a políticos y banqueros.

A parte de los miembros originales Armando y Carlos de Castro, Barón cuenta con Gorka Alegre al bajo y Rafa Díaz a la batería en lo que es ya una formación consolidada capaz de sacarle todo el lustre al extenso repertorio de Barón Rojo.

El Barón volaba pletórico y los temas se encadenaban casi sin darnos un respiro, cuando atacaron “Seguimos vivos” Armando aprovechó para recordar los treinta y cuatro años que llevan con el nombre de Barón sobre los escenarios y lo cierto es que tiene mérito que sigan, pero sobre todo que lo hagan de esta manera, con conciertos de tres horas de duración como el que nos ofrecieron en Oviedo, con ganas y haciendo sus “coreografías” como unos chavales, en cuanto a la técnica instrumentalpoco se puede decir a estas alturas de estos pedazo de músicos.

Además en esta ocasión el público respondió a la cita llenando la sala y vibrando durante todo el concierto, sobre todo como es lógico con los temas más clásicos, y es que la temperatura subió al máximo cuando atacaron temas como “Hermano del rock and roll”, “Concierto para ellos” o “Cuerdas de acero”, por citar algunos, también sucedió lo mismo en temas en los que  bajaron la velocidad pero no la intensidad como “Hijos de Caín” o “Siempre estáis allí”.

Tiene mérito que no se hagan largas tres horas de actuación y eso consiguieron Barón Rojo en Oviedo ante un público totalmente entregado. Después de los bises de rigor aún quisieron regalarnos dos temas más “Barón Rojo” y “Son como hormigas,” con el que se despidieron definitivamente después de haber ofrecidoun gran concierto para nosotros, con el que consiguieron hacernos disfrutar de lo lindo dejando claro el excelente momento de forma que atraviesan.

¡Larga vida al Barón y al  rock and roll!

Setlist:

Arma Secreta