Hoy repasamos para todos vosotros la excelsa noche de thrash metal vivida en la capital asturiana el pasado diecinueve de marzo a cargo de Angelus Apatrida, Pandemia y Retrofaith.

¡No te pierdas esta crónica!

 

 

Comenzaban las hostilidades pasados pocos minutos de las nueve de la noche, a cargo de los madrileños Retrofaith. Presentaban su primer larga duración “....of madnes”, ante el público asturiano. Una obra conceptual basada en los relatos de H.P. Lovecraft.

 Los madrileños desplegaron su thrash metal de atmósferas oscuras y aires densos sobre la noche asturiana. El peso escénico de la banda recae sobre Ares,  el vocalista, que demostró  una gran dosis de fuerza y agresividad sobre las tablas, buscando la participación de un público que era cada vez más numeroso. El resto de la banda la forman los guitarristas Berto y Johnny que se reparten el trabajo a la perfección  y el batería Juan Carlos que dota de consistencia al conjunto. Retrofaith cumplieron con la misión de ir caldeando el ambiente  en los cuarenta y cinco minutos aproximadamente que duró el show.

Los siguientes en saltar a la palestra fueron los cántabros Pandemia, pasaban las diez y cuarto de la noche cuando arrancaba su actuación, con Rober a la guitarra y  a la voz, echándose el peso del grupo a las espaldas y protegido por una sólida base rítmica, que le da la seguridad necesaria para atacar los temas con solvencia y descaro.

Siete temas fueron los escogidos por la banda para esta nueva actuación en Asturies, en lo que fue una actuación cañera y sin concesiones. Sonaron en Oviedo tres temas de “Aggresion Desires”, sobre los que destacó ,“Eat My Guts” del que nos recordaron la existencia de un video clip y algún tema nuevo que aparecerá en un próximo trabajo.

Jóvenes pero sobradamente preparados estos Pandemia, que lograron conectar con el público al que visitan frecuentemente por estas tierras, nos emplazaron además para su próxima actuación en la región, será de nuevo en Oviedo,  en el Otero Brutal Fest. ¡No te lo pierdas!

Tras un parón que se hizo algo largo, por fin saltaban a escena la banda de thrash metal más exitosa y más en forma del panorama nacional actual, Angelus Apatrida. Los de Albacete llegaban a Asturies para cerrar la gira nacional de su último trabajo “Hidden Evolution”, antes de embarcarse por primera vez en una gira por latinoamérica.

Arrancaron sin concesiones con “ Immortal” , “Violent Dawn” y el tema que da título a su último trabajo “Hidden Evolution”. La respuesta fue inminente y la comunión entre el público y la banda iría en aumento durante toda la noche. Angelus Apatrida se mostraron entregados y enrrollados durante toda la noche, y lo más importante, disfrutando sobre el escenario. A pesar de que Guillermo se encontraba algo griposo, esto no fue problema para que lo diera todo, siendo  el gin tonic el bálsamo perfecto para salir airoso de la situación.

Pidieron que se encendieran las luces de sala para inmortalizar el momento y celebrar con los fans asturianos los dieciséis años de formación de la banda y los diez años transcurridos desde la salida al mercado del primer larga duración de la banda “ Evil unleashed”. Así continuaron con Fresh  Pleasure , Give em  war” y ya en la recta final la trepidante “Serpents of parade”, con recadito para nuestros políticos incluido, la ya con solera “Thrash attack” y el himno “You are the next” con “circle pit” incluido por parte de la afición.

Una gran noche de thrash metal la vivida en Oviedo y unas merecidas vacaciones de un par de semanas para los Angelus Apatrida, antes de iniciar la gira latinoamericana, pero primero les esperaba una noche de fiesta por la vetusta ciudad de Oviedo.

Crónica y fotos: NachoGS