El pasado viernes tuvo lugar la presentación de “Actividades Extraescolares”, el segundo álbum de la banda de punk rock avilesina Sartenazo Cerebral, aquí os dejamos la crónica de la noche.

¡Haz click en "leer más" para disfrutar de esta crónica!

 

 

Después de la actuación de un par de monologistas invitados que no lograron captar la atención del público, comenzaba a sonar el punk rock de Sartenazo Cerebral en el bar Contrapunto de Avilés.

Sartenazo comenzaron con “Cumpliendo perfectamente su papel”, el primer tema de su nuevo álbum “Actividades extraescolares”, que esta noche presentaban ante su gente. El grupo sigue una línea ascendente desde su formación en el año 2012, con bastante actividad en directo, tanto dentro como fuera de nuestra región, y ahora con un nuevo trabajo de dieciséis temas, que van a funcionar perfectamente en directo como pudimos comprobar en el Bar Contrapunto de Avilés.

Nieto el vocalista, se encargó de animar el cotarro en todo momento luciendo su pié de micro con sartén incluida, saltando o invitándonos a un trago. Mientras la base rítmica formada por Sera al bajo y Javi a la batería le dan consistencia a los temas. Además ahora al contar con dos guitarras en la banda como Charly y Abel, obtienen un plus de calidad y muchos más recursos a la hora de ejecutar los temas en directo. Por si todo esto fuera poco, para los coros calimocheros cuentan con su gente, que no les dejan tirados en ningún momento.

El concierto fue de menos a más, desde las iniciales “La puta de tu tía”, “Mediana ciudad”, “La repera”, “El cazador cazado” o “Los punkis tenían razón”, temas reivindicativos como no podía ser de otra manera, en los que se mezclan la ironía y la crítica social, hasta los temas más cachondos y vacilones como “Alopecia terminal” o “El follarín de los bosques”.

La noche avanzaba y los temas se iban sucediendo rápidamente, en un concierto en el que Sartenazo Cerebral dieron un exhaustivo repaso a su discografía y que terminó siendo una auténtica fiesta cuando sonaron, ya en la recta final, “Nos vemos en Nabarra” o “De bar en bar” con la peña brincando y disfrutando de lo lindo.

Un concierto que se pasó en un suspiro y del que me fuí con dos ideas muy claras, que tenemos Sartenazo Cerebral para rato y que mientras los de la pulsera con la bandera se lo llevan crudo, el resto las pasa canutas, los punkis tenían razón.

 

Set list:

Cumpliendo perfectamente su papel
La puta de tu tía
Mediana Ciudad
La repera
Neurocasto
Me estoy ahogando locamente
Bestia, bestia
Tecnológicamente muy avanzado
El cazador cazado
Los punkis tenían razón
Rata de dos patas
Otra canción de amor
Con Fe sionex
Madreñazo al sistema
T.I.B
Mete un gol
Matando el rato
Explotaciones a diario
Atraco
El rocanrol del señor S
Alopecia Terminal
La nueva engaña
Un día de perros
Los siete enanitos
Ébola
Órdago a la grande
La GacE.t.a
El follarín de los bosques
Typical cachopo
Legítima defensa
Nos vemos en Nabarra
De bar en bar
Condenado

Crónica y fotos: NachoGS