El pasado viernes 3 de febrero la guitarrista Susan Santos visitó Bilbao para presentar en eléctrico su último disco, “Skin &Bones”. La sala que acogió el evento fue la sala Azkena y hasta allí se desplazó MikelDLM.

¿A qué esperas para leer la crónica de la noche?

 

 

El concierto empezó pasadas las diez de la noche, fue una noche complicada debido a la variedad de eventos que hubo en esos mismos momentos en la zona. Podría decirse que fue un concierto familiar dado el escaso número de asistentes, este caso contó más la calidad que la cantidad. Pasará tiempo hasta que volvamos a verla en directo por estas tierras.

El trío arrancó con Ice “On Fire”, derrochando destreza desde el primer acorde y con ganas de meterse a los que allí nos encontramos en el bolsillo, y así lo hicieron. A lo largo de la velada fueron intercalando canciones de su último disco con algunas de sus anteriores.

Uno de los momentos fuertes de la noche llegó hacia la mitad, “Rattlesnake” comenzó a sonar y la gente ya estaba más animada. Esta pieza es el single de su último disco, definiendo de una forma correcta el estilo característico de Rock & Blues de Susan.

La banda animó al público desde el primer minuto, siendo recíproco, y reconocieron el cariño que sienten por estas tierras. Sin que nadie se lo esperase, empezaron a bajar las escaleras que separan el escenario, sin parar de tocar, continuaron entre el público, acción que no dejó a nadie indiferente. Entre acordes y solos de guitarra, entre baterías con unos ritmos moviditos, entre líneas de bajo propias del estilo, continuó la noche y no tardó en llegar “Electric Love” seguida de “Skin &Bones”, que da título al último trabajo de estudio.

“LoveTatoo” puso el punto y final a una noche de buena música y buen ambiente, esperemos que la próxima vez que venga a Vizcaya tenga mayor impacto y llene la sala, porque de verdad se lo merece.

Setlist Bilbao:

Ice On Fire
Stop Drivin Me
Going Down South
Sunset´s Glaze
Love Me Kill Me
Long John Blues
Rattlesnake
Straight to theBone
Dusty Road
Red Lips
Sugarfoot Rag
Right On Time
Are You Ready?
Electric Love
Skin &Bones
Sleepwalk
LoveTatoo

 

 

Crónica y fotos: Mikel DLM