El pasado sábado 4 de marzo los bilbaínos Quaoar celebraron el X aniversario de su disco "Man't" en la sala Kafe Antzokia de Bilbao junto a Cheeto`s Magazine y hasta allí enviamos a Mikel DLM.

¡No te pierdas la crónica de la noche!

 

 

Puntales arrancaron la jornada los catalanes Cheeto`s Magazine, un grupo pintoresco que no dejó a nadie indiferente. Con toques de rock progresivo y voces con variaciones tonales, el quinteto dieron un interesante espectáculo, en el que incluyeron una canción típica de estas tierras “Pintxo Pintxo”. La puesta en escena fue bastante visual, con trajes de colores y un duo de pianos en el centro del escenario, los cuales no paraban de moverse de diferentes formas.

El público de Quaoar no pareció muy entusiasmado con el arranque de la noche, aunque algunos asistentes sí que disfrutaron de lo lindo.Su música, llevadera por momentos y ligeramente pesada en otros puntos, no pegaba mucho con el grupo que iba a tocar a continuación, en otra situación habrían encajado mejor.

Tras un rato de cambio de escenario, Quaoar subieron a las tablas y arrancaron a ritmo de “JXNS”, del primer disco “Man`t”. Se metieron al público en el bolsillo desde los primeros compases, a pesar de un sonido que no fue lo mejor de la noche y que mejoraría ligeramente con el paso de las canciones. Fueron sonando canciones como “Memento Mori”, de “The River & The Soul”, tirando hacia el rock grunge, pasando por temas más suaves como “Me Against Me” que se acercan a ese sonido rollo Soundgarden.
La banda, que ofreció un gran concierto, demostró que sigue en forma, que no han perdido tirón y también interpretó temas del que ha sido su último trabajo como “Goodbye”.

Sorprendieron con el tema instrumental de “Man´t intro 2002 LM 600”, durante el que Iñigo descansó saliendo del escenario y dando especial protagonismo al resto de la banda. Josu, uno de los guitarras y artífice en gran parte del disco, estaba de doble celebración, ya que también fue su cumpleaños, con felicitación por parte del público incluida.

Se acercaba el final de la primera fase del concierto X aniversario de su primer disco. Lo hicieron con una de cal y otra de arena, primero con “Go To Momo” y después con “My Anger Runs”, temá más suave que el anterior y con el que salieron del escenario. Puede que algún iluso pensara que se acabaría ahí la noche, pero todavía faltaban temas, el concierto estaba cerca de su final, pero aún tenían que tocar algunos de sus buques insignia.
No se hicieron de rogar mucho, a golpe de “Tough Guy” volvieron sobre el escenario del Kafe Antzokia, para acabar posteriormente con “Man´t”.

La sensación final de los asistentes fue muy positiva, algunos incluso mencionaron que fue uno de los mejores conciertos que han dado.

 

Crónica y fotos: Mikel DLM