El pasado viernes día 5 Talco visitó la ciudad cántabra de Torrelavega y hasta la Asociación Cultural Octubre enviamos a Chuflas9 para que no perdiera detalle de la noche.

¿Quieres saber cómo fue el show de la banda italiana?

 

 

El grupo italiano hizo parada en Torrelavega, y concretamente en la Asociación Cultural Octubre, este viernes 5 de mayo. La puntualidad no apareció, ya que el concierto no arrancó hasta 20 minutos pasadas las 9:30h, aunque no estuvo de más, ya que en ese momento comenzó a llegar el público.

Como siempre Talco comenzó a fuego con “Tortuga” una de sus canciones más conocidas de su disco “Combat Circus” (2006) “L’odore Della Morte” o su himno “St. Pauli”. En su primer pase, empezó ya metiendo caña, tocando sus canciones más potentes, y el público les respondió con mil y un pogos y sin parar a pesar del calor.

Se notaba que los músicos no estaban 100% a gusto, que no encontraban su sitio en el primer pase, se les quedaba pequeño el escenario. A medida que pasaba el tiempo y las canciones, se fueron haciendo a ello, se les veía más cómodos. Acostumbrados a conciertos multitudinarios, en festivales y grandes salas, era raro verles a todos en un pequeño escenario.

En el segundo pase, todos más cómodos y más metidos en el concierto, comenzaron a sonar canciones de su último trabajo, “Silent Town” (2015) como “El Sombra”, pero nunca sin olvidar canciones como “Bella Ciao” o “La Mano De Dios” con las que sin duda se ganan al público. Talco se caracteriza en sus directos por su intensidad y su velocidad, van a lo que van, a tocar.

Tras los dos pases principales del concierto, tocaron “La Pallida Miro”, de su último trabajo y como colofón,” Danza dell'Autunno Rosa” con ésta el última el público lo dio todo.
Ya que Talco no tiene fama de conciertos extremadamente largos. Todos pensaron que se acababa. Pero por sorpresa no fue así.

Por último, sin parar se tocaron otras tantas, tocando todas las canciones que se habían echado de menos, como “Punta Raisi”, “La Mia Citta” o “Ancora” Y para finalizar “La Torre” de su disco “Mazel Tov” (2008). El público siguió pidiendo más, pero esta vez no hubo más.

Después de un concierto de hora y veinte minutos, sin parar, intenso y sin poder decir nada malo, Talco demostró que sigue al pie del cañón desde Italia. Sin duda se ha ganado al público cántabro con su ska-punk con instrumentos de viento que tanto les caracterizan y diferencian. Este verano estarán por España de festival en festival. Nos veremos pronto.

Crónica y fotos: Chuflas9