El pasado ocho de febrero recalaba en Oviedo, de la mano de Route Resurrection, la gira “Rituals Among The Rotten European Tour”, compuesta por Rotting Christ, Carach Angren y Svart Crown.

Nosotros no nos lo quisimos perder y allí enviamos a NachoGS.

 

Los encargados de iniciar la velada fueron los franceses Svart Crown, que comenzaban su actuación en una total oscuridad, ante un público bastante escaso en número, en un fría noche de jueves en la capital asturiana.

La sobria puesta en escena de Svart Crown y la oscuridad, acompañó la actuación de los franceses en la Sir Laurens. Svart Crown ofrecieron un exhaustivo repaso de su último trabajo “Abreaction”.
Black/ death metal de atmósferas pesadas, algo monótonas en ocasiones, no llegó a calar del todo entre un público que iba llegando poco a poco a la sala. A pesar de todo JB Le Bail a la voz y guitarra y el resto de integrantes de la banda, cumplieron perfectamente con el papel de invitados especiales en esta gira, hasta que llegó el momento de ceder el testigo a la siguiente banda de la noche, los holandeses Carach Angren.

Durante el cambio de rigor sonaban ya en la sala siniestras melodías, mientras el batería Namtar daba los últimos ajustes a su instrumento, poco a poco, casi sin darnos cuenta, nos estábamos adentrando en el universo terrorífico de Carach Angren.

Los holandeses presentaban en Asturias su nuevo álbum “Dance and Laugh Amongst the Rotten”, comenzando su partricular show con “Charlie”, de la original puesta en escena, a parte de los vistosos maquillajes de la banda, destacaba un pie articulado que sostenía un teclado presidido por una calavera. El artilugio hacía que el teclado se moviera y serpenteara, mientras Ardek se afanaba en sacar las notas que ambientan los peculiares temas de los holandeses, ante la ausencia de un bajista.

El espectáculo visual y sonoro resultó entretenido y brillante en ocasiones, con el vocalista Seregor cambiando de máscaras, en temas como “Pich black box” , la teatralizada “Charles Francis Coghlan” o "Bloodstains on the Captain’s Log", con la que se despidieron del público asturiano, que pareció quedar más que satisfecho de la espectral experiencia.

Tras el cambio de backline, por fin llegaba el turno de los cabezas de cartel, los griegos Rotting Christ que nos ofrecieron un concierto muy serio, sin defraudar en absoluto, lástima que buena parte del público asturiano se lo perdiera por ser jueves.

Rotting Christ hicieron gala de un directo muy potente, ya desde la inicial “Devadevam”, con Sakis ejerciendo de líder indiscutible, bien compenetrado con la guitarra de su compañero George Emmanuel, e interactuando con el público asturiano, que definitivamente terminaría siendo arrollado por la potencia de los griegos. En “Apage Satana” cumplieron el ritual de imploración, con Sakis situando las manos en posición de rezo y sus compañeros secundándolo devotamente en el gesto. Tema tras tema siguieron derrochando su black metal melódico en ocasiones y tétrico en otras, pero siempre perfectamente ejecutado, como ocurrió durante las diabólicas“Transform all suffering into plagues” o “The sign of evil existence”, para los bises se reservaron “(666)” y “Non Serviam” que sirvió para que Rotting Christ salieran triunfadores de una excelente noche de metal extremo.

 

Crónica y fotos: NachoGS