El pasado día 24 nos acercamos a la sala La Mala de Madrid para disfrutar del directo de Santos y VanNDiesel. Hoy Jose Oro nos relata lo sucedido en la velada.

¡No os perdáis esta crónica!

 

 

Bastante gente se acercó el pasado sábado a la madrileña sala, La mala aun concierto que servía para presentar la nueva formación de los madrileños santos y también para hacer un concierto de despedida por parte de los integrantes, todos menos uno que se fueron de la banda Fuel, haciendo una especia de concierto despedida de ese grupo, de ahí el juego de palabras con el nombre, de fuel a VanNDiesel.

El concierto daba comienzo sobre las diez y media, en el escenario Carlos, a la guitarra, Barri, a la Batería, Oscar, al bajo y Jesús a la voz. Los temas que tocaron fueron en su inmensa mayoría del álbum “Solo para adultos”, canciones como “Fuerza y valor”, “Reina maga”, “Los elegidos”, en la que la cantante de Santos Juddy subió al escenario a cantar con ellos o “Morir por el rock” donde salió al escenario, el nuevo guitarra de Santos, German. También nos ofrecieron una versión de los míticos Ángeles del Infierno “Maldito sea tu nombre” y despedieron el concierto con “Salvaje”.

El grupo sonó bastante bien, a pesar de las condiciones de la sala y destacar al cantante Jesús, un fantástico cantante, pero quizás, demasiado sobreactuado en ocasiones, al menos así me pareció.

Una pequeña pausa para un cigarro (literal fue así) y volvían a subir al escenario los mismos músicos acompañados de German a la guitarra y el cambio de Juddy por Jesús a la voz, en escena, Santos.

Sonó la intro de “Forever” de Y&T y la siguió “Defiéndete”, había visto de Juddy cantando temas de diferentes estilos en su red social y tenía ganas de verla desenvolverse defendiendo el disco “Cuatro almas” y la verdad superó mis expectativas. Es una grandiosa cantante con un gran chorro de voz, estad atentos que dará que hablar y para bien. “Sueños rotos”, “Move over”, versión de Janis Joplin, fueron sonando mientras que el rock and roll “Nena” dio paso a uno de los más tralleros del disco, “Cuanto he de esperar”, para volver a una versión. Esta vez sonó “Walking by myself” de Gary Moore, a continuación “Dulce blues” puso el punto de tranquilidad y en “Guerra sin cuartel” salió al escenario Alberto Muños para ponerse a las cuatro cuerdas. Ya en la recta final, nueva cover y si para empezar tocaron la intro, era el turno de la canción entera, “Forever”. Para terminar tocaron “No te van a parar” y “Tiempos duros”, que contó con Jesús a las voces colaborando con Juddy.

Y esto fue a grandes rasgos una noche de rock and roll de las que no hacen ruido, pero si historia, ya que lo que se vivió en La Mala fue muy grande. Gracias sobre todo a Carlos Santos por las facilidades para poder trabajar y reencontrarnos tras muchos años.

 

Crónica y fotos: Jose Oro