El pasado viernes tenía lugar una nueva visita a escenarios asturianos de los británicos The Quireboys, acompañados en esta ocasión por los gallegos Pölisong, una noche repleta de rock and roll que no quisimos perdernos.

¡Aquí os dejamos la crónica de NachoGS!

La velada comenzaba puntual de la mano de los gallegos Pölisong, que presentaban en Asturias su último trabajo “High”. A pesar del poco público que se congregó desde primera hora, los gallegos dieron lo mejor de si mismos y nos causaron una grata impresión. Temas cargados de hard rock, mucho guitarreo y una banda que logró sonar compacta dejando muy buenas sensaciones durante casi una hora, gracias a temas a temas como “Shake it” o “ Way of love”, esperamos volver a verlos en cuanto tengamos ocasión.

Llegaba la hora de The Quireboys, la verdad que tenemos la suerte de que se pasen a menudo por nuestro país, lo que les hace tener un público más o menos fiel, que en esta ocasión se daba cita en la Sir Laurens de Oviedo para disfrutar de su magnífico directo. Comenzaron su actuación con “Too much of a good thing” del album “Beautiful Curse”, Spike subía el último al escenario copa en mano y con una aparatosa férula que inmovilizaba su tobillo izquierdo, a pesar de este inconveniente lideró con solvencia una vez más a la banda, para ofrecernos una gran noche de rock and roll. Los guitarras Guy Griffin y Paul Guerin cumplieron a la perfección, mientras que los teclados de Keith Weir, siempre en un discreto segundo plano, tiene su importancia en el sonido de la banda .

Pronto sonó “Going down” de Freddie King , una de las versiones que aparecen en el último trabajo de los británicos “White trash blues”, el repertorio estuvo basado como es habitual, en los temas más clásicos de la banda, combinando los temas más lentos como “I don´t love you any more” con los más movidos como “This is rock and roll” que sonó fantástica, los temas se sucedían con pequeñas presentaciones entre los mismos que Spike aprovechaba para refrescar reiteradamente sus cuerdas vocales.

En la recta final encadenaron tres clásicos de su primer trabajo “ A bit of what you fancy”, un tiplete de lujo compuesto por “Hey you”, “Sweet Mary Anne” y la celebrada “ 7O´clok”, momento en el que se retiraron, para volver al poco tiempo a rematar la faena con “ I love this dirty town” y la fiestera “Sex Party”, con la se despedían definitivamente tras hora y media de concierto, incombustibles y siempre cumplidores en vivo The Quireboys.

Crónica y fotos: NachoGS