El pasado veintidós de noviembre tenía lugar en la Sala Acapulco de Gijón la visita de Death Keepers, con el gran vocalista norteamericano Michael Vescera al frente, además abriendo la velada estuvieron los asturianos Blast Open. Aquí os dejamos la crónica de lo sucedido.

¿A qué esperáis?

 

 

El pasado veintidós de noviembre La Sala Acapulco de Gijón, volvía a recuperar la actividad en directo con el concierto de Death Keepers y Blast Open, los asturianos fueron los encargados de comenzar la velada ante una reducida audiencia, el hecho de ser jueves pesó, lamentablemente, más de lo esperado.


Tras la intro de rigor, Blast Open comenzaban su descarga con “The Gates of Hell”, para a continuación seguir entrando en calor con “Bring me the light”, a pesar del escaso público Blast Open lograban arrancar los primeros aplausos de la noche. Pudimos observar al recién incorporado, Iván Canedo, perfectamente acoplado a la maquinaria Blast Open, mientras las notas salían de su llamativo bajo de siete cuerdas.



Blast Open se encuentran actualmente en el proceso de composición de nuevos temas, fruto de ello pudimos escuchar dos temas de reciente factura “Pool Of Blood” y “A Light Behind the Darkness”, que hacen generar grandes expectativas de cara a un nuevo trabajo. El concierto se pasó volando y cuando nos quisimos dar cuenta ya estaba sonando “Blinded”, del primer trabajo de la banda “They Destroy Our World”, con el que se despidieron dejándonos gratas sensaciones una vez más.


Tras el cambio de rigor llegaba el turno de Death Keepers, que venían a presentar su album debut “Rock This World”, con el potente reclamo de contar en sus filas con el vocalista Michael Vescera . Vescera se ha unido al grupo con posterioridad a la grabación de “Rock this world”, lo que puede explicar que tuviera que tirar de ipad para no tener problemas con las letras, algo que deslució la puesta en escena de la banda. La formación la completan Antonio Maties y Edgar López a las guitarras, Gorka Alegre y Marfi Gentilini a los bajos y Abel Sequera a la batería.

Comenzaron atacando las dos primeras canciones de su primer trabajo, “Rock and Roll City” y “Fire Angel”, temas que demuestran el potencial compositivo de la banda, con un Michael Vescera que estuvo sobresaliente vocalmente durante toda la noche, además de cercano y afable con el público asturiano, a pesar de las barreras del idioma.

Con “You Shook me” llegó el primer guiño al pasado de Vescera, rememorando los tiempos de su paso por la formación japonesa Loudness, por desgracia el repertorio de Death Keepers en la noche gijonesa se vió recortado (NDE: Según confirma la organización por decisión propia de la banda), dejándonos sin un par de temas instrumentales y sin el solo de bajo de Gorka Alegre, que entraba por primera vez en escena dando el relevo a Marfi Gentilini, para interpretarel clásico de Malmsteen “Seventh sign”, donde la banda dejó patente su buena técnica instrumental.

Ya en la recta final, sonó el tema que da nombre al primer trabajo de la banda “Rock this world”, para continuar con “We are stars”, el tema que surgió a iniciativa de Dio y en el que se agruparon grandes artistas del heavy metal de los ochenta con fines benéficos y que Vescera utilizó para homenajear al propio Dio, buscando la complicidad del público que colaboró acompañando en los coros.
Llegaba ya el momento de la despedida y lo hicieron con el tema que da nombre al grupo “Death Keepers”, interpretado por la banda al completo sobre el escenario y con Michael Vescera tirando de chuleta para presentar a sus compañeros. Esto es todo lo que dió de sí una noche de jueves, permaneceremos atentos a lo que nos depara el singular proyecto de Death Keepers en el futuro.

Crónica y fotos: NachoGS