El pasado sábado tuvo lugar en Oviedo la descarga de los mallorquines Trallery, acompañados en esta ocasión por las bandas locales Unexpectance y Tyrant, aquí os dejamos la crónica de la noche.

¡No os perdáis las fotos de NachoGS!

 

 



A las 21:45h comenzaban su actuación Tyrant, una joven banda de Gijón que sigue sumando bolos a su “No brakin´ Marks Tour”, lo que les está permitiendo ir adquiriendo tablas, tanto dentro como fuera de nuestra región.
El concierto del sábado comenzaba en un ambiente algo frío, tras la intro los jóvenes thrashers atacaron “Demolition March”, con el público de La Lata de Zinc aun bastante alejado del escenario. A medida que se sucedían los temas el thrash metal de Tyrant iba calando entre el público, gracias a temas como “Slaves” o “Hard to Rise”. Mikel el bajista de la banda, se bajó del escenario en varias ocasiones para mezclarse entre el público e ir animando el ambiente, cosa que consiguieron de inmediato con la versión de Kreator “Phobia”.

Antes de finalizar dieron cuenta del himno de la banda “Tyrant”, para la que contaron con la ayuda de las primeras filas del público en el estribillo, hasta que llegó la hora de despedirse definitivamente con “Beer fan´s song”, no sin antes disparar con un “bazoca” de fabricación casera un par camisetas al público a modo de obsequio.



A continuación llegaba el turno de Unexpectance, que venían de tocar el día anterior en Piedras Blancas en la Semifinal de los Premios Amas, sobre las once menos cuarto y tras la intro de rigor el quinteto se lanzaba a tumba abierta con “Entropía” y “El fín de los días” de su álbum debut "La Metástasis de la Esperanza".

Los ovetenses también nos presentaron algunos temas nuevos que estarán incluidos en su próximo álbum como “Deus Ex Machina”, que según nos indicó Dani en varias ocasiones a lo largo del concierto, verá la luz el próximo año.

La mezcla de death metal y metal core fue caldeando poco a poco el ambiente, hasta que se produjeron los primeros empujones entre la concurrencia, el concierto se estaba pasando muy rápido, antes de encarar la recta final Dani nos invitaba a pasarnos por el puesto de “merchan” de las bandas, para atacar a continuación “Hipersomnia” y “El Ocaso de Prometeo”, con el que finalizaban su actuación. Habrá que estar muy atentos a las noticias que vaya generando la banda y por su puesto a la salida de su segundo disco.



Y llegaba el esperado turno de los mallorquines Trallery, como bien nos recordó Humberto, vocalista y bajista de la banda, varias veces durante el bolo esta era la séptima vez que la banda pisaba suelo asturiano, lo que les hace tener un buen puñado de seguidores por estas tierras. Muchos de ellos no quisieron faltar a la cita con la banda en La Lata de Zinc, que a estas alturas de la noche estaba repleta para ver a Trallery.

El trío se encuentra en la recta final de la gira de “Spiritless”, hasta el momento su último trabajo, del que dieron buena cuenta durante el bolo. Con un concierto arrollador y haciendo gala de su buena técnica instrumental Humberto, Sebas y Biel lo bordaron sobre el escenario, logrando una muy buena conexión con el público asturiano.



Trallery no ocultan su devoción por los cachopos y por Metallica, prueba de ello fue la estupenda versión del “Blackened” que nos regalaron y que Humberto presentó como la primera canción que la banda tocó junta. Hay que mencionar que al día siguiente en Gijón cerrarían su fin de semana asturiano con un concierto especial, orientado al público infantil y con un set-list centrado en temas delos de San Francisco.

Resumiendo la noche del sábado hay que destacar dos factores, la juventud por un lado y la calidad instrumental de todos los músicos que participantes, también hay que reseñar la buena respuesta por parte del público que se lo pasó en grande en la Lata de Zinc, a pesar del volumen brutal que tuvimos que soportar en La Lata. La otra opción era quedarse en casa viendo Eurovisión y controlar el volumen con el mando a distancia, nosotros elegimos la primera.

Crónica y fotos: NachoGS