El pasado viernes comenzaba en Santander la gira española de Michel Schenker´s Temple of Rock, hasta allí nos desplazamos para disfrutar del genial guitarrista y de la banda invitada en esta gira, Fyre!

¡No te pierdas la crónica y fotos de NachoGS!

 

 

Poco antes de las diez de la noche Fyre! comenzaba su actuación en un Escenario Santander que en esos momentosya presentaba un buen aspecto, unas 800 personas, la mayoría cuarentonas y con ganas de sentir la energía de la música en vivo.

Fyre! es el proyecto de la argentina Alejandra Burgos junto a Tolo Grimalt a las seis cuerdas, Sergi en la batería y el ex Metalium Lars Ratz al bajo.

Nos ofrecieron unos cuarenta minutos de hard tock asequible a todo tipo de público, con una Alejandraque se sentía como pez en el agua sobre el escenario, sabiendo meterse al público en el bolsillo y demostrando poseer una potente voz. Para despedirse se atrevieron nada más y nada menos que con una versión del “Starway to heaven” de Led Zeppelin.

Y por fin el momento que todos estábamos esperando se acercaba, llegaba la hora de ver en acción al mítico guitarrista alemán Michael Schenker y su enorme banda, con los ex Scorpions Francis Bucholz al bajo y Herman Rarebell a la batería, a la voz Doogie White ex Rainbow e Yngwie Malmsteen y el polifacético Wayne Findlay guitarra, teclados y coros.

Comenzaron con “Doctor Doctor” una noche plagada de clásicos, en la que pasaron de puntillas por su último trabajo “Bridge the Gap” para tocar los temas que todos queríamos escuchar en Santander, los clásicos de Ufo, Scorpions y de las diferentes etapas de Michael.

La verdad es que tienen clásicos como para hacer tres o cuatro conciertos seguidos, así que era inevitable que la hora y media de actuación que ofrecieron nos supiera a poco. Era difícil contentar a todo el mundo con el set-list, pero también fue imposible no disfrutar con temas como “Arme and Ready”, “Into the Arena” o “Let it Roll” durante la cual a Michael se le rompió una cuerda, pero pudo terminar el tema y cambiar rápidamente de guitarra, será por Gibsons Flying V.

Michael Schenker se mostró más sonriente y enchufado que en el concierto de Santiago de hace dos años, pero lo que no cambió ni un ápice es la maestría del guitarrista sobre el escenario.

Tampoco faltó en Santander una buena ración de temas de Scorpions como “Coast to coast” “Rock you like a Hurricane” o “Blackout” con la que finalizaron el concierto.

Por su parte Doggie White se mostró a un gran nivel vocal y en muy buena sintonía con el público, un momento emotivo fue cuando dedicó el tema “Before the Devil Knows you’re Dead” a la memoria de Ronnie James Dio.

Poco se puede decir a estas alturas de la pareja Bucholz- Rarebell, la que fuera la base rítmica de los Scorpions durante tantos años, se conocen a la perfección y sigue siendo un placer verlos funcionar sobre un escenario.

Antes de despedirse por primera vez atacaron “Rock Bottom” con un estratosférico solo a cargo de Michael, luego volvieron para tocar “Lightsout” ante un Escenario Santander que a estas alturas del bolo ya estaba totalmente entregado a la banda.

A continuación una nueva visita a los camerinos para volver, esta vez sí, definitivamente con “Blackout”, poniendo punto y finala una actuación de sobresaliente.

Crónica y fotos: NachoGS