El pasado día diez en el Centro Comercial Parque Astur tuvo lugar la actuación del grupo avilesino Kwen, una ocasión perfecta para disfrutar de algunos de los temas más grandes del rock desde el prisma de la banda.

Esta son las crónica y fotos de NachoGS.

 

 

Si hay un lugar que intento evitar en estas fechas navideñas son los centros comerciales, pero en esta ocasión el desplazamiento hasta Parque Astur mereció la pena gracias a Kwen, que nos hicieron disfrutar con sus versiones de temas emblemáticos dela historia del rock.

Con el grupo ya sobre el escenario comenzaban a sonar los teclados de “Introduction” un guiño musical al pasado de Toni y Álvaro, hay que recordar que ambos formaron parte de una de las bandas pioneras del heavy metal en nuestra región Marvel.

Centrándonos en el presente, Kwen comenzaron a romper el hielo con “Tie your mother dawn” ,“Highway 61” y “ Guilty of love” que fueron las culpables de que algunas familias que se encontraban realizando las compras navideñas se fueran sumando a la fiesta y es que a la mayoría de la gente le gusta el rock pero no lo sabe, flipa con Melendi porque sale en la T.V, pero al oír el “My Sharona” versionado por Kwen se les van los pies y el resto del cuerpo.

El grupo superó algunas dificultades técnicas que fueron surgiendo, ya que el micro de Lau falló en alguna ocasión y la batería electrónica de Álvaro le jugó varias malas pasadas, pero si algo les sobra a Toni, Álvaro y Cima son tablas sobre un escenario.

Por su parte, Lau además de poseer magníficas cualidades vocales se sabe mover sobre el escenario y fuera de él, como demostró en un par de ocasiones bajándose del mismo para cantar con el público.

En los temas de corte más rocanrolero y clásico es donde su voz y su feeling brilla con luz propia, como quedó patente durante el “Proud Mary” de la Creedence, el “Rock and Roll” de Led Zeppelin o con la deliciosa interpretación del “Knocking on Heaven´s door” que sirvió además, en esta ocasión, como felicitación de cumpleaños.
En otros temas sin embargo la banda suena menos creíble, como por ejemplo en el “Lickit up” de Kiss, del que Lau parece no saberse bien la letra.

Para la recta final apostaron a caballo ganador con “Highway to Hell”, el “Rock and Roll” de Led Zeppelin, que sonó genial y “el tema con el que empezó todo”, que fue como Lau presentó el “Johnny be Good” de Chuck Berry, con el que pusieron punto y final a un concierto de los que se disfrutan.

Crónica y fotos: NachoGS