El pasado lunes asistimos en Gijón a la descarga de dos nombres míticos dentro del hard rock y el heavy metal, Girlschool y Alcatrazz. Una oportunidad que no quisimos dejar escapar y que hoy os relatamos en forma de crónica.

¡No os perdáis las fotazas de NachoGS!



A pesar de que los lunes no han sido inventados para el rock and roll los metaleros incondicionales que acudieron a la cita en la Bossanova Acapulco de Gijón se vieron recompensados con una buena dosis de hard rock y heavy metal.

 Los actuales Alcatrazz compuestos por Doogie White a la voz y dos de los miembros fundadores de la banda Jimmy Waldo y Gary Shea, teclados y bajo respectivamente, fueron los encargados de comenzar la noche y lo hicieron con "Grace Of God" de su último trabajo llamado "V", que salió a la luz en octubre del año pasado.
Con un repertorio adaptado a las actuales circunstancias de la banda, en realidad asistimos  a un repaso por la discografía del vocalista escocés Doogie White, ya que sonaron en Gijón temas de su época en Rainbow como "Wolf Of The Moon" o "Too Late For Tears" y de la etapa junto a Michael Schenker verbigracia "Take Me To The Church" o "Vigilante Man".



 Ni decir tiene que se echó de menos la figura de Graham Bonnet y más cuando pasaron de puntillas por los temas más emblemáticos de los Alcatrazz de toda la vida.La actual formación la completan Larry Paterson a la batería y el virtuoso Joe Stump a las seis cuerdas, con una técnica y unas formas muy a lo Yngwie Malmsteen.

 Nos adentramos en la recta final con "God Blessed Video", para la despedida otro tema de Rainbow, esta vez de la época de Dio, "Temple Of The King", que sirvió para homenajear la figura del añorado vocalista. Durante este último tema Doogie se bajó del escenario para cantar junto al público, después se retiraron definitivamente mientras la gente continuaba coreando el estribillo: “naa naa nananana nana naana...”.

Y llegó el turno de las incombustibles Girlschool, la estruendosa sirena anunciaba el comienzo del show de las británicas, con más de cuarenta años en el negocio, demostraron que siguen pateando culos."Demolition Boys" y "C'mon Let's Go" fue el pistoletazo de salida para un concierto en el que el cuarteto formado por Kim McAuliffe voz y guitarra, Tracey Lamb al bajo, Jackie Chambers a la guitarra y por supuesto la demoledora Denise Dufort a la batería, derrocharon energía mientras repasaban algunos de sus mejores temas, durante algo más de una hora.



 “Take It All Away” , el que fuera el primer single de la banda, sirvió a la guitarrista Jackie Chamber para ofrecer su micro a las primeras filas para cantar el estribillo con la banda. Ya con el ambiente bien caldeado llegó "Race With The devil" durante el cual una de las cuerdas de la Gibson Les Paul de Kim dijo basta, momento en el que la vocalista tirando de la actitud punkarra que llevan en su ADN decidió continuar el show con la cuerda rota sin sustituir el instrumento. De esta manera y de forma trepidante afrontaron el final del concierto descargando "Bomber" , con la figura de Lemmy siempre en el recuerdo, "Emergency" y "Screaming Blue Murder" con la que finiquitaron su paso por Asturias.

Crónica y fotos: NachoGS