El pasado sábado nos desplazamos hasta Valles, en el concejo de Piloña (Asturies), donde se encuentra el cuartel general de la Asociación Músico Cultural Bocanegra, para disfrutar de la descarga de los norteamericanos Little Caesar.

¡Aquí os dejamos la crónica de una gran noche de hard rock!



Tras un verano de agotadoras jornadas festivaleras y acostumbrado a conciertos con varios grupos en el cartel, la idea de plantarme en Piloña y poder disfrutar de la descarga de Little Caesar en exclusiva, me parecía de lo más atrayente, más aún recordando las buenas sensaciones que nos dejaron en Avilés, tras su paso por el Niemeyer hace ya siete años.



Unas sensaciones que se reprodujeron en la noche del sábado, aún con más intensidad si cabe, desde el primer momento en el que pisaban el escenario y arrancaban con “Piece Of The Action” y “Rock&Roll State Of Mind”. Tras varios temas y con el ambiente bien caldeado llegaba el turno de la inevitable versión de Aretha Franklin “Chain Of Fools”, single de su homónimo álbum debut, que sonó en la MTV hasta la saciedad y que tanta popularidad les brindó a los de Ron Young en los inicios de su carrera a principios de los noventa.

Con una excelente actitud y profesionalidad por parte de toda la banda, se fue desarrollando el concierto, ante un público heterogéneo y entendido, que disfrutaba al máximo de la honesta actuación de unos músicos fieles a sus principios.

 Un Ron Young muy comunicativo durante toda la noche, invitó a revelarse contra todos los que te pueden llegar a fastidiar la vida en “Stand Up”, dejando para la recta final temas como “Mama Tried” o la versión de Rod Stewart “Every Picture Tells A Story”, con la que se retiraron por primera vez.
 
Pronto regresaron para rematar la faena con “otres tres” tal y como la audiencia requería. Tras agradecer al público la energía recibida, Ron Young se declaró embelesado por la belleza del entorno y confesó ser un amante de los animales y tener veintidós ejemplares, un argumento de peso.

Tras este paréntesis volvieron a la carga con un par de temas más, hasta que llegó el fin de fiesta con una trepidante “Real Rock Drive”, con Loren Molinare bajándose del escenario para estar aún más cerca del público y poner el broche de oro a una noche de hard rock de las que cuesta olvidar.

 Para finalizar queremos agradecer desde aquí a la A.M.C Bocanegra por todas las facilidades, está claro que esta gente sabe montárselo de P.M.

Crónica y fotos: NachoGS