El pasado viernes día 7 pudimos disfrutar de la presentación del último tema de Romeo junto a un especial set acústico de la banda en el Pez Gato de Madrid. Una estupenda velada que hoy Lucía Barcenilla nos relata.

¡No os perdáis esta crónica!



El pasado viernes nos adentrábamos en el pequeño Pez Gato en pleno centro de Madrid, para la presentación del nuevo videoclip de Romeo, “Antídoto” canción que salió solamente hace unos días y cuenta con la voz de Carlos Escobedo; en esta ocasión, tras la visualización tendríamos el gustazo de disfrutar de un pequeño concierto en acústico, una maravillosa velada con aforo limitado y acceso con invitación, por lo que agradezco formar parte de los afortunados.

Con algo de tardanza, se dejó ver en la televisión el video mientras los 3 músicos (ya que Rafa no pudo asistir) se preparaban en el pequeño escenario. “Antídoto” tiene un videoclip totalmente en blanco y negro, pero no por eso tiene menos fuerza y eso lo demuestran en numerosas partes del tema con contundentes partes de guitarra o sin ir más lejos los guturales iniciales. Sobra mencionar lo bien que compactan las voces y la perfecta elección de Carlos como colaboración, la canción le viene como anillo al dedo.

Al finalizar el video y tras todos los aplausos, José nos agradeció estar esa noche ahí y se iniciaba el concierto acústico con “La Tormenta”, “Ilumíname”, “Nada Importa” y “Salto de Fe”, donde destaco las dos últimas, su interpretación quedó muy familiar y tuvieron gran animación por parte de los asistentes.

A partir de este momento comenzó a sumarse gente al pequeño espacio del que disponían como escenario, el primero en añadirse fue Víctor Hernández agregando un poco de chispa con la guitarra eléctrica en los tres siguientes temas que fueron “Promesas”, “Caerás” y “Corazón Desordenado”; siempre es un gusto ver como antiguos miembros de un grupo no pierden cariño y hacen pequeños encuentros en los que salen momentos como estos.

Y para momentos que quedan en el recuerdo, tenemos lo que ocurrió durante la presentación de “Lágrimas de terciopelo” donde José mencionó con júbilo la presencia de varios de sus familiares, entre los que se encontraba su madre, a quien le dedicó la canción con especial motivo de su cumpleaños. Poco hay que decir de la cara de felicidad que se mantuvo en su rostro durante el canto al son de Feliz cumpleaños de todo el bar y el tema de su hijo.

Esto ya terminaba y lo hacia con “Nada Más” donde ya el escenario rebosaba pues para esta canción contaron con Bruce al micrófono y Víctor Gras a la guitarra eléctrica.

Para el final obviamente tenía que quedar el motivo de la reunión del día, “Antídoto” con una interpretación que sin duda es totalmente diferente a con la que comenzábamos la noche pero que a juzgar por lo coreada que fue a pesar de los pocos días que lleva en el aire, no creo que disgustase al personal.

Romeo pudo despedirse entre bastantes silbidos y aplausos, totalmente merecidos después de lo que fue en torno a 1h de show, no nos esperábamos que llegase a esa duración y sin duda la sorpresa fue a mejor.

Me parece muy amable y agradable por parte de los Romeo por tomarse la molestia de organizar noches como estas y sin duda tengo que agradecer nuevamente la invitación y el maravilloso trato que tuvieron con nosotros, tanto el grupo como los empleados del bar que ese día estaban allí; seguro que también disfrutaron de ese ambiente.

Crónica y fotos:  Lucía Barcenilla