El pasado viernes día 16 los madrileños Easy Rider llegaban a Oviedo dentro de la gira de presentación de su último trabajo “From the Darkness”, aquí os dejamos la crónica de la mano de NachoGS.

¡No te la pierdas!

 

 

Los que un día fuera una de las bandas punteras del metal nacional, regresaban a tierras asturianas después de una década apartados de los escenarios. En una gélida noche y ante no demasiado público, la banda superó los obstáculos que se encontró en el camino, problemas técnicos incluidos, para salir con la cabeza muy alta de la cita ovetense.

Easy Rider no pretenden vivir de rentas del pasado y lo demostraron tocando un buen puñado de temas de su último disco “From the darkness” ante el público asturiano, que poco a poco fue entrando en calor gracias a temas como “After the fall”, “Regeneration”o “Day of the death”

A la voz nos encontramos a un Ron Finn bastante inspirado, que se pasó animando el cotarro toda la noche, si bien el tiempo de inactividad se dejó notar en algunos detalles del directo, no cabe duda que en cuanto vuelvan a estar bien rodados ocuparán de nuevo su lugar, entre las mejores bandas nacionales del estilo.

El batería original de la banda, Antonio Chávez, tuvo que lidiar con unos problemas en el pedal del bombo durante buena parte del concierto, llegando a ocasionar algunos parones que a punto estuvieron de romper el ritmo de la actuación. Por suerte Easy Rider suplieron estos parones gracias a la locuacidad de Ron, a José Villanueva que le hacía de traductor en alguna ocasión, y a un solo de guitarra improvisado de Javier.

Ya en la recta final del concierto sonaron “The calling” y el clásico de la banda “Lord of the storm”, momento en el que Ronn Finn se quedó solo en el escenario dando las gracias al público, hasta que de nuevo se le unió el resto de la banda para ofrecernos dos temas más, “Definance”, tema del que Ron nos recomendó el video clip que ha grabado la banda recientemente y por último “Stranger”, con el pusieron el punto y final a la velada.

Un placer reencontrarse con Easy Rider y satisfechos de la buena impresión que nos dejaron en directo los nuevos temas de “From he darkness”, esperemos que para la próxima cita no pasen otros diez años.

Crónica y fotos: NachoGS