El pasado sábado asistimos a la presentación en Madrid del nuevo álbum de Lex Lüger, una estupenda velada de rock que hoy nos relata nonamed en esta crónica.

¿A qué esperáis para saber qué ocurrió en la Honky Tonk?


Meses llevaba señalado en el calendario el pasado 8 de julio. Marcado del mismo rojo sangre que caracteriza la escena del zaragozano Lex Lüger. Y si tanto tiempo llevaba marcada fue porque desde que lo conocí en 2020 (durante la pandemia) con su primer disco en solitario recién publicado ("Rey del Terror") me enamoró su propuesta de rock + terror + años 80. La cerveza ya la pone uno mismo para alcanzar la perfección.

 

Este año ha publicado su segundo trabajo de título "Creepshow" basado en las películas del mismo nombre de George A. Romero. Y para presentarlo había elegido la madrileña sala Honky Tonk, la cual me sigue pareciendo una sala extraña donde las haya con sus columnas en segunda fila, pero con muy buen gusto en la decoración.

Sólo dos miembros sobre el escenario. Por un lado teníamos a Lex ocupado de la voz, la guitarra y todo el tema electrónico y Bloody Lucya encargada del bajo y de los coros. Eran las 22:00 y la sala presentaba, no sólo un buen ambiente, sino una muy buena asistencia de sus jóvenes ocultos. Y aquí empezaba hora y cuarto de concierto sin respiración, tema tras tema, apoyado por el sonido pregrabado de los instrumentos, algo que nunca me ha gustado, salvo en esta ocasión. Y es que la presencia de Lex y Bloody es tan imponente que haber tenido una batería o un teclado, le habría restado protagonismo. Aun así, eché en falta un poco más de ambientación terrorífica, ya que Lex sabe de sobra conseguirla. La compenetración entre Lex y Bloody es perfecta (esto no sorprende), los dos vampiros ochenteros disfrutan del escenario y te hacen disfrutar como los grandes artistas, con mordiscos incluidos.

 

El concierto se dividió en dos partes. Una primera protagonizada por los temas de ese “Creepshow” que sonaban a las mil maravillas, en el que el formato cercano de la sala te ayuda a enganchar más con la banda y donde Lex incluso llegó a bajar del escenario, y una segunda parte dedicada a “Rey del Terror”, el disco homenaje a Stephen King todo ello a una velocidad de vértigo para que no pudieras parpadear, porque si lo hacías, algo te habías perdido. Para finalizar dos versiones. Por un lado “Push It To Limit” de la BSO de Scarface y por otro lado la archiconocida y archiversionada “Maniac” en español. Temas, todos ellos, perfectamente coreables por el público. O acaso, cuando suena ese “uohh oh” del estribillo de “El Día del Padre” (por ejemplo), puedes permanecer callado. No, ya te digo a ti que no.

Como he dicho antes, para mí la propuesta de Lex Lüger es infalible pero si además suena tan bien como sonó el pasado sábado, todo se acrecenta. ¿Que le falta algo más de ambientación, escenografía y sangre? Quizás sí, pero se soluciona con unas canciones diferentes, llenas de esa atmósfera ochentera que tanto nos gusta. Lex, sin duda tenemos que repetir.

 

Crónica y fotos por nonamed