La gira conjunta de dos pesos pesados dentro del hard rock melódico como son Dare y FM recaló el pasado sábado veintiuno de octubre en nuestra querida Sala Urban Rock Concept de Vitoria, aquí os dejamos la crónica de una noche repleta de buenas sensaciones.

¿A qué esperáis para hacer click en leer más?


Dare fueron los encargados de comenzar el show en Vitoria, lo hicieron con puntualidad británica mientras en la calle una larga cola aún esperaba para acceder a la sala, no hubiera estado de más dar unos minutos de cortesía para que nadie se perdiera el fulminante arranque del show con" Born In The Storm" y "Cradle To The Grave", pertenecientes al magnífico último trabajo de la banda "Road To Eden" del que caerían más temas a lo largo de la noche.

Una abarrotada Sala Urban fue testigo del buen hacer de toda la banda liderada por un sonriente y comunicativo Darren Wharton, que con su cálida y envolvente voz encandiló al respetable, siempre bien acompañado por su fiel escudero Vinny Burns que derrochó maestría a las seis cuerdas. . Como era de esperar los momentos más álgidos del show se vivieron cuando sonaron los temas más clásicos del repertorio como "Wings Of Fire" y "We Don’t Need A Reason" coreados por todo el público, al igual que las imprescindibles "Abandon" e "Into The Fire" de su icónico album debut "Out Of The Silence". Tras lo visto el sábado en la Urban seguro que las huestes de Darren no tardarán en repetir visita por estos lares, ya sea con Dare o con su nuevo proyecto Darren Wharton’s Renegade en el que rendirá homenaje a Thin Lizzy rescatando viejos temas de su etapa junto a Phil Lynott, ojalá sea más pronto que tarde y estemos allí para contarlo.

El segundo plato fuerte de la noche vino servido de la mano de FM, otra banda referente del rock melódico o AOR y con una amplia trayectoria en su haber. En el show de Vitoria fueron los encargados de cerrar la velada de esta gira conjunta en la que ambas formaciones comparten escenario durante el mismo tiempo y en igualdad de condiciones.

FM se subió al escenario ante un público totalmente entregado que no tardó en corear todas las canciones, esto unido al perfecto estado de forma exhibido por la formación y en particular la magnífica voz de Steve Overland, propició que los británicos brillaran con luz propia. Jugaron a caballo ganador apoyándose en un repertorio repleto de clásicos como "Tough It Out"," Let Love Be The Leader"o "Frozen Heart"  y  pasando de puntillas por su último trabajo "Thirteen". Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando Steve Overland recordó a su hermano tristemente fallecido antes de interpretar "That Girl" o durante los bises cuando cantó "Story Of My Life" acompañado  por los teclados de Davis. Para cerrar una noche llena de emociones la elegida fue " Other Side Of Midnight" con la que pusieron  el punto y final a otra noche mágica en la Urban, gracias a dos formaciones veteranas que siguen disfrutando y haciendo disfrutar con lo que hacen.

Crónica y Fotos: NachoGS