El pasado viernes 26 la sala Acapulco de Gijón reunió a los amantes del heavy metal clásico gracias a la presencia del británico Blaze Bayley, vocalista de los míticos Iron Maiden en los 90's. Una gran cita en la que disfrutamos también de sus compatriotas Absolva y que hoy NachoGS nos relata en esta crónica con fotazas.

¡No os la perdáis!


Encaramos el nuevo año con energías renovadas, pero con las mismas viejas costumbres, por eso nos acercamos hasta Gijón para visitar una vez más nuestra querida Sala Acapulco. En esta ocasión acudimos a la cita con el ex vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley, que recalaba en Asturias el pasado viernes junto a sus compañeros de Absolva para hacer las delicias de los fans más nostálgicos de los Maiden y de todo aquel que lleve en la sangre algún que otro leucocito de heavy metal.

Comenzaron la velada los británicos Absolva demostrando que son una banda sólida, con buena actitud y buenos temas de heavy metal. Los hermanos Chris y Luke Appleton lideraron a la formación británica que presentaba su último trabajo “Fire In The Sky”. Transmitieron muy buen rollo y lograron conectar con el público por la vía rápida, tanto es así que aprovecharon para dedicar el tema “Side By Side” a todos los asistentes. La banda quiso también reivindicar su trayectoria recordando que este año cumplirán doce años en el negocio, durante los cuales han registrado seis discos de estudio y un disco en directo.

Absolva cumplieron su papel a la perfección y tras cuarenta y cinco minutos de actuación se despedirían con “From Beyond The Light”, no sin antes recibir una merecida ovación. Tras un breve paréntesis volverían a la carga, esta vez dando soporte a la exhibición que el señor Blaze Bayley nos tenía preparada.

Cuando hace treinta años el puesto de vocalista de Iron Maiden quedó vacante miles de fans del grupo alrededor del mundo se llevaron el disgusto del siglo, el elegido sorpresivamente para el puesto fue el bueno de Blaze Bayley, el salto no fue sencillo, aunque al menos se vio exento de todo el “hate” que habría corrido por las redes si dicho relevo se hubiera producido hoy en día. Su estancia en los Maiden se prolongó durante cinco años, dejando para la posteridad dos discos nada desdeñables como “The X Factor” y “Virtual XI”, que el pasado viernes revivimos en Gijón.

Blaze tuvo a bien organizar una sesión de firmas antes de comenzar el bolo, así que las puertas de la Sala Acapulco se abrieron una hora antes para este menester, un detalle por su parte, de esta manera todo el que quiso se llevó una firma y una foto por la patilla, sin pases VIP ni mierdas de esas que tanto se estilan últimamente.

 Blaze demostró una vez más ser todo un showman y un superviviente nato, tanto dentro como fuera de los escenarios. Contando con la complicidad de una sala prácticamente llena comenzó calentando la garganta con dos temas resultones como son “Lord Of The Files” y “Sing Of The Cross”. Un público entregado respondió presto desde el primer momento a cada invitación del vocalista a participar del show.

A mitad de concierto Blaze abrió un pequeño paréntesis para reivindicar su carrera en solitario con tres temas pertenecientes a su último trabajo hasta la fecha, “War Within Me”, hay que recordar que el próximo veintitrés de febrero está prevista la salida de su nuevo trabajo titulado “Circle Of Stone”.

Con Blaze perfectamente arropado por sus compañeros de Absolva y con el público en el bolsillo retomó la estela de Iron Maiden con “When Two Worlds Collide”, “The Clansman” supuso uno de los momentos más participativos de la noche, pero fueron “Man On The Edge” y “Futureal” las que finiquitaron un concierto en el que Blaze demostró su poderío hasta el final y siempre en perfecta comunión con los parroquianos que disfrutaron de una noche en la que hubo algo de nostalgia, bastantes tópicos y sobre todo mucho heavy metal del que nunca defrauda.

Crónica y Fotos: NachoGS