La gira de Cobra Spell presentando su disco debut "666" llegaba el pasado domingo a la sala Gong de Oviedo. Una prometedora noche de metal que redondeaban Rabia Perez aportando un toque de metal más moderno a la cita.

¡No os perdáis la crónica y fotos de la velada!

Noche de domingo muy especial en Oviedo. Y es que el pasado 28 de abril la primera gira Luarca Metal Days on Tour, protagonizada por Cobra Spell llegaba a la sala Gong.
Mi expectativa era máxima, estábamos ante la oportunidad de disfrutar de una de las bandas en auge de la escena internacional y la incertidumbre de cómo respondería el público asturiano no era poca.
Un poco antes de las nueve de la noche esa incertidumbre se aclaraba, la sala Gong presentaba una numerosa cola a su puerta, con metalheads que no se habían querido perder una prometedora noche de metal.

La velada empezaría puntual con Rabia Perez ofreciendo cuarenta y cinco minutos de pura contundencia. Lo cierto es que aunque no había visto en directo a la banda hasta el pasado domingo, si que le había podido seguir la pista a su música y tenía muchas ganas de comprobar si el paso adelante que el grupo ofrece en su último ep "Premonición" tenía su correspondencia en directo. ¡Y vaya si lo tiene!

A pesar de un sonido que por momentos se comía la voz de Fátima (a.k.a. Rabia), el quinteto demostró tener mucho que ofrecer, basando su concierto en una potencia sonora que sorprendió por su contraste estilístico con Cobra Spell y en la presencia y el saber hacer de su vocalista, una frontwoman que brilla con su propia luz. Mientras vocalmente hacía un trabajo impecable mezclando guturales y melódicos, se llevaba al público al bolsillo y dejaba todo a punto para que Toni, Gabriel y Mau solo tuvieran que preocuparse de ejecutar a la perfección, algo que hicieron con solvencia y disfrutando cada canción. Mención a parte merece Paris Lakryma, que ofreció una master class de pegada en la batería.

En mi opinión, su concierto fue una grata sorpresa para abrir la noche. Un show que estuvo compuesto por temas como "Otelo", "El Martillo de las Brujas" o "Premonición"... aunque si queréis saber cómo es un concierto de Rabia Perez y qué canciones tocan, os recomiendo echarle un ojo a sus próximas fechas. No os vais a arrepentir.

En torno a las diez y cuarto de la noche salía a escena Cobra Spell. Y la banda liderada por Sonia Anubis demostró en una intensa hora de concierto, por qué va a ser la próxima gran banda de heavy metal internacional. Sonia, Noelle, Kris, Roxana y Hale salieron a por todas, y desde la introducción tuvieron al público a sus pies, totalmente entregado a ese heavy metal sin aditivos que nos regala temazos como "The Devil Inside of Me" o "Satan is a Woman".
Los pequeños parones entre tema y tema, quizás el único punto flaco del show, nos permitieron vislumbrar el buen rollo reinante en una formación que funciona como un único ser, demostrando una actitud y compenetración propias de bandas que reinan en los festivales veraniegos.

Entre juegos con el público de Sonia, y la acertada mediación entre público y fotógrafo por parte de Kris, fuimos disfrutando de los temas de su disco debut "666", como "Hotline 666", "S.E.X.", "Love Crime", "You’re a Cheater", alternando con alguna referencia a su "Anthems of the Night" como "Accelerate" o "Addicted to the Night", que cerraría la noche. Todo ello bajo un sonido perfecto que nos permitió disfrutar del talento individual de cada música.

Y es que si bien Cobra Spell funciona como un todo, es indudable que cada parte de ese todo tiene su función. Sonia Anubis es un torbellino en el escenario, puro heavy metal, y está perfectamente respaldada por Noelle dos Anjos, quien recorre el mástil de su guitarra con una sonrisa de oreja a oreja y una facilidad insultantes. En la sección rítmica encontramos a Roxanna Herrera en el bajo, mucha calidad en una música que para mi sorpresa fue parte de los míticos Gillman y de los madrileños Endernity, junto a Hale Naphta, quien además de llevar el peso de la batería aporta a los coros tan esenciales en la banda. Y la guinda la pone Kris Vega, la vocalista de los geniales Born in Exile no falló una nota y supo manejar al público a su antojo, buena muestra de ello fue que al inicio de "Warrior From Hell" consiguió arrodillar a todo el público presente en la sala.

En resumen, el de Cobra Spell fue un concierto de puro y genuino heavy metal. Sin aditivos, sin miramientos, algo que parece tan sencillo pero que pocas bandas consiguen.
Mucho ojo a estas cinco músicas, porque no es casualidad que Napalm Records se haya fijado en ellas, y con conciertos como el del domingo no me cabe duda que de aquí a los próximos cinco años van a dar mucho de qué hablar.

Crónica y fotos: FelipeSM