El pasado jueves día seis de marzo nos desplazamos hasta León para encontrarnos con el exvocalista de Queesrÿche, Geoff Tate, una de las voces más reconocibles dentro del universo heavy, en lo que fue una noche memorable.
Junto al mítico vocalista estuvieron Sunset Blvd e Ivory Lake, completando una gran velada que hoy os relatamos con fotos de NachoGS.
La música comenzó a sonar en el Espacio Vías de León de la mano de la banda local Sunset Blvd, su enérgico hard rock fuera calando poco a poco entre los espectadores más puntuales. Comenzaron con "Revenge", para continuar con la versión de Pat Benatar "Heartbreaker", también hubo tiempo para bajar revoluciones con "Summer memories". Sunset Blvd se reservaron acertadamente para el final un par de temas rocanroleros de los que hacen que te sacuden todo el cuerpo como son, "This is Rock and roll" y "This ain’t goodbye".
Con este último se despediría el quinteto, no sin antes presentar a la banda y tras haber cumplido satisfactoriamente la a menudo ingrata tarea de caldear el ambiente mientras el público aún se encuentra tomando posiciones.
La siguiente actuación de la noche fue la de Ivory Lake, el proyecto personal de Josh Watts que cuenta en su currículo haber sido batería de la banda de Geoff Tate. Tras excusarse por aparecer en solitario "porque el resto de la banda no había podido venir", su actuación en acústico, aunque no fue mala ni mucho menos, no era lo que la audiencia deseaba escuchar. Llegados a este punto los ánimos se fueron enfriando mientras que las ganas de que llegara el turno de Geoff Tate iban in crescendo.
A las 21.50h llegaba el esperado momento cuando por fin sonaron los primeros acordes de "Empire", tema con el que un pletórico Geoff Tate comenzaría su exhibición vocal, arropado por una joven banda, con tres compenetrados guitarras, que clavaron los temas de sus antiguos compañeros de Queensrÿche. La banda disfrutó sobre el escenario y Geoff estuvo muy cómodo durante toda la noche, comunicativo y agradable con el público.
En "The Thin line" Geoff nos obsequió con sus habilidades con el saxo, justo antes de encadenar una tripleta mágica compuesta por "Operation Mindcrime", "Breaking the Silence" y "I dont belive in love", muy celebradas por el público y donde pudimos apreciar que mantiene su particular timbre de voz en todo su esplendor a pesar de los años.
De nuevo retomaron el icónico álbum "Empire" de 1990, interpretando consecutivamente "Another rainy night", "Jet City Woman" y la balada "Silent Lucidity", tan popular en su momento que ha sonado tanto en entierros como en bodas, según comentó el propio Tate.
Tras un pequeño parón pronto retomaron el show con la versión de Pink Floyd "Welcome to the machine", con todos los músicos disponiendo de un espacio para el lucimiento personal. Para completar los bises dos temas más, "Take hold of the flame" y una colosal "Queen Of The Rich" que marcaba la despedida. De esta manera, tras más de hora y media de concierto, Geoff Tate y su banda cerraban de la mejor forma posible un show magistral, ¡joder con los jueves!
Crónica y Fotos: NachoGS