El pasado sábado catorce de octubre tuvo lugar en Oviedo el festival Morgana Fest, con un atractivo cartel compuesto por cinco bandas asturianas: Manifiesto, Don Nadie, Westhia, Crudo y Skuld.

Aquí tenéis la crónica de la noche de la mano de NachoGS.

 

Para celebrar el primer aniversario del programa radiofónico Morgana en su nueva andadura en la emisora La Corredoria surge el Morgana Fest que se celebró en la Plaza del Conceyín de Oviedo.

Pasadas las las 20:00h de la tarde tras la presentación de Fredy Torres, organizador que también ejerció de maestro de ceremonias durante todo el festival, comenzaba la actuación de Manifiesto. En el repertorio de la banda van cobrando cada vez más presencia los temas propios como el rock and roll de “Los del 66” con la que arrancaron, “Madre Tierra” en la que contaron con la participación de un grupo de niños o la ochentera “Jungla de metal”.

 Tampoco faltaron versiones como “Before your eyes” de Marvel, “Bowrn to be wild” que Toni dedicó a la memoria de Marino, fallecido recientemente y que junto a su moto protagonizó el video clip de Brecha “Como un halcón”. Para poner el punto y final a su actuación el tema elegido fue  “Higway Star” para la que contaron con la colaboración de varias voces que se sumaron a la fiesta, entre ellas la de Luismi de los Leather Boys, una excelente forma de comenzar el festival.

A continuación llegaba el turno de Don Nadie que consiguieron  seguir caldeando el ambiente de la carpa, que para entonces ya registraba una buena asistencia de público, el cual disfrutó de versiones como “La Fina” de Leño o  la celebrada “No sé que hacer contigo “ de Barricada.

La sorpresa de la noche llegaba cuando se subió al escenario Axel de Monasthyr, que logró terminar de revolucionar al personal con el tema “A cara de perro”. Otro concierto que se pasó volando y lo mejor de todo es que aún quedaba mucha noche por delante. 

 

Llegaba ahora el turno de disfrutar de una descarga de metal pesado de la mano de Westhia, que comenzaron a dar cera desde el minuto uno como en ellos es habitual atacando temas como “Triste destino”, “Holocausto” o “La ira de Satán”, también nos regalaron una brutal versión de Ac/Dc del tema “Touch too much”. Westhia fueron uno de los grupos que mejor sonaron de la noche y el público pudo disfrutar plenamente de su contundencia.

 

Los siguientes en poner toda la carne en el asador fueron Crudo, comenzaron con “Judas” y  “Leyendas Urbanas”, algunos problemas técnicos pusieron a la banda en dificultades pero al final el concierto salió adelante de forma más que satisfactoria. Pudimos disfrutar de temas de los tres discos de la banda y algún tema nuevo como “A la cara” o “Mantente fiel”, que nos generaron muy buenas expectativas de cara a el próximo trabajo de la banda.

También hubo tiempo para la versión de “Maniac”, el tema que aparecía en la película “Flashdance” que Crudo “macarrizan” perfectamente, ya que como bien puntualizo Víctor “cuando un tema es bueno no importa del estilo que sea”, el público quedó más que satisfecho con el rock duro de los avilesinos.

Pasada la una de la madrugada comenzaba la actuación de Skuld y aún permanecía en la carpa la mayoría delpúblico, cosa que siempre es de agradecer. Skuld alternaron en surepertorio temas propios como “Tombuctú” con el que abrieron su actuación o “ Hear me”, con versiones de temas más que conocidos que los de Puerto de Vega logran llevar totalmente a su terreno, como  “Rainbow in the dark” de Dio o “Run to the Hills” de Iron Maiden.
Skuld
pusoun excelente broche de oro al MorganaFest, donde se respiró un gran ambiente entre bandas,organización y público.

Por último me gustaría agradecer a todos los que hicieron posible este festival gratuito las facilidades dadas en todo momento para la realización de esta crónica

Crónica y fotos: NachoGS