¡Más Hellfest! Aún reponiéndonos del mega festival galo, seguimos repasando su primer fin de semana, en esta ocasión NachoGS nos transporta al sábado 18 de junio para disfrutar de The Darkness, Megadeth, Rival Sons, Deep Purple, Ghost, Alestrom, Steel Phanter y Heaven Shall Burn.

¡No os perdáis esta crónica!

LEE AQUÍ LA CRÓNICA DEL 1er DÍA

La segunda jornada del Hellfest también estuvo marcada por el intenso calor y la descarga de un montón de grupos de diverso pelaje. En esta jornada pudimos asistir a las descargas de nombres míticos como Deep Purple o Megadeth junto a otros más orientados a la diversión como Alestrom o Steel Phanter y otros que lo petan como los aclamados Ghost.

Comenzamos la jornada a primera hora de la tarde con el refrescante hard rock The Darkness en el escenario principal. Temas como “Motorheart”,” Givin' Up” o el hit “I believe in a thing called love” para el cual contaron con la colaboración del vocalista de Steel Panther Michael Starr, sonaron en los cuarenta y cinco minutos de actuación que se pasaron en un suspiro.

Heaven Shall Burn saltaron al escenario principal capitaneados por un Marcus Bischoff en plena forma. Con una gran puesta en escena y los cañones escupiendo fuego la temperatura cerca del escenario era abrasiva. Cuarenta y cinco minutos incendiarios en los que sonaron temas como “Corium”, “Behind a wall” o “Endzeit” con el que se despidieron. Antes de irse Marcus se arrojó al público y surfeó un ratito por el mar de lava, solo por placer.

Después de una intensa descarga un poco de refresco y diversión de la mano de los escoceses Alestrom y su folk metal pirata que puso el Hellfest patas arriba, temas festivos como “Mexico” , “Fucked With an anchor” o “Pirate metal drinking crew” con la gente haciendo crowd surfing como si no hubiera un mañana y regados por las mangueras  de la organización. Todo un espectáculo playero.

El hard rock de los norteamericanos Rival Sons sonó por méritos propios en el escenario principal del Hellfest, cuando el calor empezaba a dar una pequeña tregua. Sonaron temas como” Shooting Stars” “Feral Roots” o “Do Your Worst” cantada con entusiasmo por las primeras filas, lástima que algunos problemas con el sonido deslucieran una actuación de mucha categoría.

Llegaba el turno de Steel Panther justo antes de la actuación de Megadeth, la mayoría de la gente se lo pasó en grande con el show de los americanos, que hicieron las mismas gracietas de siempre y lograron reunir a un buen número de público.

 

Megadeth comenzaron un “Hangar 18”, “A Tout Le Monde” con toda la gente cantando el estribillo y los precisos solos de Kiko. Un Moustaine efectivo y relajado disfrutó del concierto cantando en tonos más bajos que los de antaño. La recta final desembocó en clásicos como “Symphony of Destruction” y “Peace Sells” con la aparición de la mascota de la banda Vic Rattlehead sobre el escenario, antes de rematar la faena con "Holly Wars" y dejar a la audiencia con un buen sabor de boca. Megadeth junto con Airbourne repetirán concierto en esta loca edición del festival.

Los legendarios Deep Purple arrancaron con el mítico “Highway Star” un rápido repaso a temas que son ya historia indeleble del rock tras sus cincuenta años de carrera. La banda se mostró a un buen nivel, con un Ian Gillan que aguantó el tipo, Don Airey se llevó buena parte del protagonismo en los abundantes pasajes instrumentales. En la parte final “Hush” y “Black Night” pusieron el punto y final a la actuación de estos dinosaurios del rock que nos dejan un enorme legado.

Uno de los grupos más esperados de la jornada era Ghost, se pudieron ver muchas camisetas del grupo entre el público del Hellfest durante toda la jornada. Ghost llegaron con su gran puesta en escena y un sonido nítido en concordancia con toda la parafernalia de la banda. Un concierto muy visual y entretenido. De forma sorpresiva Tobias Forge admitió sobre el escenario que tenía problemas con su voz y no pudieron interpretar el emblemático “Square Hammer”. Aun así hubo tiempo para un buen repaso por los mejores temas de la banda como “Cirice”, “Hunter’s Moon” o “Call Me Little Sunshine”que el público disfrutó muchísimo.

Los australianos Airbourne pusieron el fin de fiesta perfecto a esta segunda jornada de festival, después del intenso calor la lluvia hacía acto de presencia al comienzo del show. Como siempre la actitud arrolladora que le imprime Joel O’Keeffe al concierto pronto se contagió al público, quedando la lluvia en una mera anécdota y el público de las primeras filas regado de cerveza. A las dos de la madrugada concluía otra intensa jornada, una buena hora para recogerse y soñar un rato con otro nuevo día en el infierno.

Crónica y fotos: NachoGS