Tras la edición de su “Live in London”, no pudimos dejar pasar la ocasión de charlar con Crash, batería de los suecos H.E.A.T., en una entrevista en la que el baterísta nos habla de este lanzamiento y los próximos planes de la banda.

¡No te pierdas esta entrevista!

 

 

 > See English version here! <

 

Buenas Crash, me gustaría empezar por darte las gracias por tu tiempo y la enhorabuena por este gran directo que acabáis de publicar bajo el nombre de “Live in London”.

Crash: ¡Gracias!

¿Por qué decidís publicar un disco en directo ahora, tan sólo unos pocos meses después de editar “Tearing down the walls”? ¿Crees que la banda está ahora mismo en su mejor momento?

Fue una idea de nuestra discográfica, pero desde hace mucho tiempo ha habido la demanda de un álbum en directo de H.E.A.T. que gustosamente aprobamos. Muchos han dicho que somos mucho mejores en directo que en disco.

Y de entre todos los lugares en donde habéis tocado, ¿por qué habéis escogido Londres como sitio para grabar la mayoría de las canciones del disco? Dada la gran popularidad de la banda hoy en día, ¿The Garage y su aforo de 600 personas no se os hizo quizá algo pequeño?

De nuevo fue una iniciativa de la discográfica. Yo creo que querían reflejar el calor y el sudor de un local pequeño.
No obstante, el disco en directo contiene quince temas pero no todos fueron grabados allí.

¿No pensasteis en publicar el concierto al completo?

No, ya que hay cierta distorsión en algunos temas debido a problemas técnicos. No tuvimos nada que hacer con la grabación y no estamos contentos con la desaparición de algunos temas.

Me llama mucho la atención la voz en off que da inicio al show antes de “Point Of No Return”, ¿De quién es?

Es la vieja tortuga sabia de Kung Fu Panda.

¿Por qué habéis escogido como single y carta de presentación “Tearing down the walls”?

“Tearing down the walls” y “Point of no return” son los primeros singles de “Live in London”. Creemos que son las dos mejores canciones en directo que tenemos.

En el videoclip del single se observa que tenéis grabado el concierto también en vídeo, ¿por qué no lo habéis lanzado también en DVD?

Un DVD no es un lanzamiento natural hoy en día. Youtube ha mejorado la calidad de vídeo y sonido de forma significante en los últimos años y cada vez tiene más poder. Por eso elegimos compartir el material a través de la red con nuestros fans.

Repetís de nuevo con Tobias Lindell, quien se encarga de la masterización del trabajo. ¿Estáis contentos con su trabajo?

Tobias es un gran productor e ingeniero de mezclas. Nosotros hicimos el show, el resto corrió de su cuenta.

Por curiosidad, ¿qué pasó con vuestro anterior guitarrista Dave Dalone? ¿Notáis en los conciertos la ausencia de esa segunda guitarra? ¿Tenéis pensado incluir a un nuevo miembro en la banda?

Nosotros nacimos para el rock. Quizás él también lo hizo, pero necesitaba un descanso para hacer otras cosas.
Personalmente, creo que ahora sonamos mejor que nunca y la formación de la banda es genial.

Hoy en día en Suecia estáis de enhorabuena, además de H.E.A.T., otras dos grandes bandas más de Hard Rock melódico están triunfando en Europa. Me imagino que conocéis a Eclipse y Work of Art. No sé si habéis tocado juntos alguna vez ya, pero ¿os habéis planteado hacer una gira conjunta las 3 bandas?

Erik Mårtensson cantó con nosotros en nuestro primer concierto en Firefest, también Pekka Heino de Brother Firetribe hizo un tema. Nos gustan Eclipse y WOA y no nos importaría girar con ellos. ¡Ojalá suceda!

¿Cuáles son los planes de la banda a corto plazo? ¿Os centraréis en presentar este trabajo sólo en festivales de verano o por el contrario haréis una nueva gira completa?

Tocaremos en el Graspop Metal Meeting de Bélgica y en el Download Festival, entre muchos más festivales este verano.

Al mismo tiempo, estamos trabajando duro en nuestros nuevos temas, con suerte entraremos al estudio a finales de año.

Viendo el buen estado de la banda y que vuestra popularidad sube como la espuma, me gustaría preguntarte por vuestros objetivos; ¿hasta dónde crees que puede llegar H.E.A.T.? ¿Os veis llenando estadios?

Muchas gracias. Si gustamos al mundo supongo que seguiremos creciendo. Nos gusta rockear y ciertamente no nos importaría hacerlo en algunos estadios más. Tocamos junto a Scorpions en el Palacio de Deportes de Vistalegre de Madrid el año pasado y fue impresionante.

Para ir terminando me gustaría saber si notáis mucha diferencia sobre el escenario dependiendo de si tocáis en un país o en otro. ¿Qué destacarías de los conciertos en España?

El público español es el mejor del mundo. Hay un fuerte interés por la música en España y sin duda sabéis cómo rockear. Siempre deseamos tocar en España.
Y tenéis increíble paella :)

Por mi parte esto es todo, sólo me queda agradecerte de nuevo tu tiempo y ofrecerte la oportunidad de despedir la entrevista como gustes, un saludo y nos vemos en los conciertos.

¡Muchas gracias a ti también! No te olvides de chequear “Point of no Return”, single de nuestro álbum “Live in London”.

¡Hasta la vista!

 

Entrevista realizada por Morly