A finales del mes pasado veía la luz “La Guerra Contra El Resto”, el nuevo y excelente trabajo de Whisky Caravan. Un álbum que hemos querido repasar con la banda en esta entrevista.

¡No os la perdáis!

 

 

Muy buenas. Lo primero es agradeceros la oportunidad de poder hacer esta entrevista.

Gracias a vosotros por querer entrevistarnos.

Ya son tres discos los que tenéis en el mercado y sin duda “La Guerra Contra el Resto” es vuestro mejor disco de largo. ¿Qué es lo que ha cambiado musicalmente para ello?

Para empezar la formación no es la misma, eso evidentemente repercute en las composiciones y arreglos. Tanto en estilo o influencias, como a nivel técnico.

Voy a empezar por el título. ¿Quiénes son el resto?

El resto es la gente que no acepta lo diferente, que es lo que realmente nos hace únicos. Tanto en el plano social como en el personal.

Habéis cuidado la presentación al máximo. ¿Cómo surge la idea de la portada y qué nos representa?

Buscábamos una imagen que transmitiera el conjunto emocional del disco. Tras varios intentos más menos acertados, el día del rodaje de nuestro primer videoclip vimos que las dos actrices encajaban perfectamente. Pedimos que se abrazaran y surgió la magia.

El resto fue un magnífico trabajo a cargo de Joss Navazo en el diseño y Gabriel de la Morena en la fotografía.

¿Cómo fue la composición y grabación de “La Guerra Contra el Resto”?

Fue un poco locura.

Teníamos reservado el estudio y todavía teníamos temas por pulir. Afortunadamente semanas antes de entrar a grabar los temas empezaron a coger forma y a adquirir su personalidad.

La grabación del disco fue algo especial. Era la primera vez que grabábamos un álbum en directo con todo lo que eso conlleva. Tienes que llevar todo bien atado y con las ideas y arreglos bien claros.

Con todo eso, hubo muchísimos cambios para bien que surgieron en el estudio principalmente gracias a la figura de Dani Alcover, el productor del disco, al que hicimos un miembro más de la banda durante todo el proceso.

El disco me encanta desde el principio hasta el final. Abundan los sonidos melancólicos, salvo en un tema: “Más de Alguna Vez”. ¿Tan melancólica es la vida?

La melancolía, al igual que otros sentimientos, son necesarios y son parte de nuestras vidas.

Digamos que nos sentimos más cómodos hablando de lo que nos duele.

Hablando de “Más de Alguna Vez”. Es un tema que desentona en el conjunto del disco, pero que me parece que al mismo tiempo lo enriquece.

Gracias por la apreciación, pensamos lo mismo.

Pero mi tema favorito es sin duda “Si Vas a Disparar”. Me parece fresco, lleno de energía y directo.

Es un tema que tiene bastantes años y que teníamos guardado en el trastero. Nunca nos habíamos atrevido a grabarlo porque pensábamos que no le habíamos dado el punto que necesitaba.

Hasta ahora...

Por otro lado, tenemos una crítica a todas esas críticas: “Aléjate de Mí”. ¿Tanto os han fastidiado las críticas negativas? Recuerdo que Danny decía que odiaba cuando le comparaban con Bunbury.

A Danny le gusta HdS como al resto de la banda. El problema radica en las críticas destructivas, en el comparar por comparar. Es normal que la prensa, o el público en general necesite referentes para etiquetar un producto, ya sea para hablar de él o para consumirlo.

Voz grave+castellano+letras profundas...pues Héroes.

Creednos, no es algo que nos quite el sueño. La canción era para quitarnos la espinita que teníamos guardada. Sin rencores jeje.

Quiero terminar con “¿A Qué Tienes Miedo?”, la otra gran sorpresa musical del disco y magnífica como broche final, pero que a la vez te deja un cuerpo extraño. ¿Buscabais eso?

No sé si tanto como dejar un cuerpo extraño al oyente...buscábamos emocionar. Es una canción introspectiva. Todos deberíamos hacernos esa pregunta.

Habéis cambiado toda vuestra sección de guitarras y se han unido a esta aventura Víctor Fraile y Alberto Martínez. Además, Danny pasa a ocuparse únicamente de las voces. ¿Por qué se llega a esta decisión?

Bueno, ha sido algo que ha ocurrido de una manera natural. Ambos hemos entrado para aportar y sumar a la banda en el momento que era necesario.

¿Cómo se está recibiendo el disco por parte de los fans?

Pues sinceramente, no nos gusta llamarlos fans. Nos recuerda a la revista super pop jeje.

Nosotros tenemos gente que sigue a la banda y bueno, han recibido este disco con los brazos abiertos. Todos los mensajes en redes están siendo maravillosos. No podemos estar más agradecidos...

A la realización de esta entrevista aún no hay fechas confirmadas ¿Va a haber gira?

A fecha de hoy tenemos varios festivales confirmados para el verano y la gira que comenzará en octubre. Pronto más noticias.

Seguro que tenéis conciertos que son más especiales que otros. ¿Cuál es ese concierto que os habría gustado que no acabara nunca?

Pues practicamente todos...cuando nos subimos al escenario ya no queremos bajarnos. Que yo recuerde especialmente el de Montgorock y el fín de gira en la Caracol.

El otro día estuve viendo a tres grupos en directo, de los cuales dos llevan un montón de años y discos a sus espaldas. Creo que seríamos unas cincuenta personas. Vosotros llenasteis Caracol. ¿Cuál es el secreto? ¿Tocar en casa ayuda?

No tenemos ningún secreto. Hay tantísimas bandas de amigos nuestros que consideramos increíbles y que les pasa lo mismo...no nos cansamos de recomendarlas.

En Madrid, la ciudad donde vivimos, siempre es especial.

¿Qué sentís cuando un medio os entrevista, os hace una crónica de vuestro concierto o hace una reseña de vuestro disco?

Agradecimiento.

Por mi parte es todo. Ha sido un placer. Os dejo las próximas líneas para vosotros.

Un placer.

 

 

Entrevista realizada por nonamed