Los próximos días 17 y 18 de mayo Trallery visitará Santander y Oviedo para ir cerrando su gira de "Spiritless". Por ello hablamos con Sebas, batería del grupo, sobre estas fechas, la iniciativa Kids & Rock y mucho más.

¡No os perdáis esta entrevista!

 

 

En primer lugar, quisiera agradecer vuestro tiempo. Para nosotros es un placer.

Gracias a vosotros, siempre es un placer… ¡y más si viene de Asturias!

El próximo 18 de mayo regresáis a Asturies, podríamos decir que vuestra relación con la región es muy especial, ¿es así? ¿Podríamos hablar de segunda casa?

¡Por supuesto que sí! Nos encanta Asturias y nos encanta su gente, siempre nos han tratado como en casa desde la primera vez. Para nosotros, Asturias es y será siempre parada obligada, mínimo una vez al año.

Estaréis cerrando la gira de “Spiritless” en la Lata de Zinc de Oviedo. Para los indecisos, ¿qué diferenciará a esta visita de vuestro paso por esta misma sala hace algo más de un año o por el Rock Nalón?

Para esta ocasión, hemos preparado un repertorio algo distinto de nuestro último paso por esas tierras. Caerán temas que hace años que no tocamos, tanto de Catalepsy como de Spiritless.

¿Qué consejo le daríais a banda que están “arrancando” como puede ser el caso de vuestros compañeros del día 18?

Sea cual sea el objetivo de una banda, sin duda, lo más importante es disfrutar cada día al máximo y creer en lo que uno hace. Claro está que siempre hay días buenos y días malos. La motivación depende de tu ambición y tu perseverancia, por eso, aunque haya días malos, tanto en ensayos, bolos o a la hora de componer, no deben ser motivo alguno para desmotivarse, sino para mejorar.

En esta visita a Asturies no solo tocaréis en Oviedo, ya que al día siguiente os vais a Gijón para inaugurar la iniciativa “Kids & Rock” tributando a Metallica. ¿Cómo surge esta iniciativa? ¿Por qué os animáis a formar parte de ella?

Todo esto es culpa de nuestro manager Iñaki (Factory Rock Artist Agency), tan fácil como preguntarse, ¿y porque no…?

Los niños y padres, que por muchos motivos, no pueden salir los findes, también merecen poder disfrutar de un buen concierto de metal, prontito y en domingo.

Aparte, amamos Metallica y hasta la fecha solo los hemos homenajeado en baleares. Todos nuestros fans saben muy bien que empezamos como un tributo a Metallica, pero nadie fuera de la isla ha tenido ocasión de verlo.

Además de estas fechas, os veremos en algunos festivales veraniegos como el Z! Live Rock, el Resurrection Fest o el Dimetal Fest. ¿Disfrutáis este tipo de eventos?

Siempre disfrutamos de tocar, ya sea en pubs pequeños como en recintos enormes, el ambiente es muy diferente. Es obvio que en los grandes festivales siempre mola tocar, delante de tanta gente y con ese ambiente que le mola a cualquier metalero. En pubs o salas pequeñas, teniendo la gente más cerca, todo es más familiar y lo gozas de otra manera.

Cambiando de tercio, en 2013 os alzasteis con la victoria en la WOA Metal Battle, lo que os permitió ir a Wacken a tocar. Echando la vista atrás, ¿repetiríais la experiencia?

De cabeza, claro que sí.

Pero sería muy diferente, en 2013 estábamos empezando, de hecho esa fue la tercera vez que tocamos fuera de la isla, fue una experiencia increíble, pero ahora sería todo más profesional.

¿Son los concursos un trampolín para los grupos?

En muchos casos sí. Hay que saber aprovechar esas oportunidades y no relajarse, la clave está en el trabajo constante.

Hablemos de futuro y música. “Spiritless” vio la luz el pasado 2016, va tocando nuevo disco, ¿no?

Muy pronto habrá noticias sobre este asunto…no podemos decir mucho más…

¿Podéis adelantarnos algo de los nuevos temas? ¿Cómo suenan los Trallery de 2019?

Quien nos haya seguido desde Catalepsy, habrá notado la evolución de Trallery, tanto en directo como en las composiciones, no nos gusta centrarnos en un solo estilo y por supuesto los Trallery de 2019 somos muy diferentes de los de Catalepsy o de Spiritless.

En el aspecto compositivo, ¿cómo habéis ido evolucionando dentro de la banda desde los inicios? Influencias, metodología, fuentes de inspiración…

Como decía en la respuesta anterior, no nos gusta centrarnos en un solo estilo, tema tras tema intentamos ampliar más nuestros límites y aunque nuestras raíces son evidentes y siempre han estado y estarán ahí, cada día intentamos jugar con más tipos de influencias. Los tres somos algo diferentes en cuanto a gustos musicales, pero intentamos unirlo todo para hacer algo original, sin dejar de lado las raíces que nos unen.

A la hora de componer, hacemos lo que el cuerpo nos pide, somos lo más honestos que podemos, aunque en algún caso pueda ser arriesgado.

Cara a la edición, ¿merece aún la pena editar un disco en formato físico?

Sí, aunque su fin ya no sea el mismo, antes comprabas un disco para reproducirlo, ahora solo por el hecho de tenerlo, como un recuerdo, como quien se guarda la entrada de un concierto o la pulsera de un festi.

Mallorca suele ser una referencia turística en el imaginario común, ¿goza de buena salud la escena musical local? ¿O todo son guiris y sol? ¿Alguna banda que nos podáis recomendar?

Aunque hace años había más bandas, sigue habiendo muchas cojonudas dentro del metal, como Helevorn, Noiseast, Devouring o Unbounded Terror, siendo estos últimos unos míticos dentro de la escena y que han vuelto a juntarse.

Hay mucha música en Mallorca, está plagada de músicos y locales donde hay música casi a diario, pero muy poca de ella se centra en la escena metal, aunque si hay gente como Deathligth Music, que sudan para que la escena siga viva.

Por mi parte esto es todo, tan solo agradeceros vuestro tiempo. Las siguientes líneas son vuestras…

En gran parte, medios como el vuestro, tienen la culpa de que la escena nunca muera, y se os agradece un huevo vuestra labor. Nos vemos ya mismo por vuestra tierra.

¡Muchísimas gracias!

 

Entrevista realizada por FelipeSM