El pasado mes de febrero veía la luz "Awakening Thunder", el ep debut de Thormënt. Una prometedora banda de power metal a caballo entre Astruries y Valladolid que hoy os presentamos en esta entrevista.

¿A qué esperáis para conocer a los "Sons of Thunder"?

Al hablar de Thormënt la primera pregunta es obvia, ¿cómo surge esta unión Asturias - Valladolid?

El principal motivo de esta unión es el buen rollo que nos encontramos los miembros de Thormënt al compartir varias veces concierto con diferentes proyectos. En esas ocasiones ya veíamos que podríamos hacer algo juntos y remar todos en la misma dirección. El momento de unirnos fue con la noticia de la disolución de Dawnlight; Javy hizo una llamada a Miguel y a partir de ahí nació lo que hoy es la banda Thormënt.

Sorprende además que “Awakening Thunder”, vuestra primera referencia, sea un ep y no un disco completo. ¿Habéis querido ir quemando etapas o el ep es la mejor opción en la música actual?

Darnos a conocer con un EP, se ha debido, principalmente a comenzar con unos pocos temas para valorar la aceptación de nuestra música entre la gente. Pero también porque cumplía la función de prólogo de la historia que queremos contar.

Un toque diferencial de vuestra música es que podemos escuchar a Jorge Sanz en inglés, ¿fue un cambio difícil para él?

Por supuesto que sí. Reconozco que no tengo un nivel de inglés alto pero también me gusta tener y asumir retos, así que no me queda más que currar y currar para hacerlo lo más fluido posible.

En cuanto a la temática del ep, contadnos, ¿cómo surge la inspiración de los Sons of Thunder?

La idea de los "Hijos del Trueno" ya existía en uno de los temas que ya tenía Javy, se basa en una especie de dioses malignos que llegan a la tierra para sembrar el mal. Y el resto es todo cosa de Joni, que cogió esa idea y se montó toda una historia a partir de ella.

Aunque él tenga en mente la línea general, para las letras se van utilizando ideas que aportamos entre todos.

¿Tendrá más capítulos su historia?

Rotundamente sí. Como decíamos, el EP sólo es la presentación de los personajes principales de una historia que continuará en los próximos discos de la banda.

Hablemos de los invitados, sin duda Clara Beack de Embersland y Diego de Teksuo aportan un toque muy especial a “The Trigger”, “The Fall” y “The Deal”. ¿Qué os llevó a pensar en sus voces?

A Clara ya la conocía Jorge girando con Arenia y le encantó su voz y a Diego lo conocemos de la escena asturiana, por tanto cuando pensamos en cubrir esos personajes, sus nombres fueron nuestra primera opción.

Debo reconocer que el contraste de Clara y Jorge es uno de los puntos fuertes del ep, ¿habéis pensado en sumar una voz femenina a la banda? O invitar a Clara más a menudo…

Veremos en el futuro lo que necesita la banda. En principio esperamos poder contar con alguna colaboración más de ambos ya sea en disco o en directo porque son unos cracks y nos ayudaron a darle un punto extra a los temas en los que ya han colaborado.

Power metal, invitados, una historia épica basada en los Sons of Thunder…Sin duda Avantasia o Legado de una Tragedia son nombres que nos pueden venir a la mente, pero, ¿qué grupos inspiran a los músicos de Thormënt?

Tenemos un montón de influencias que nos caben en este proyecto, básicamente todo el Power Metal europeo con matices de estilos más oscuros.

La publicación de “Awakening Thunder” se vio retrasada por un problema en la fabricación, ¿cómo os afectó esto?

Nos molestó sobre todo por no poder cumplir con la fecha anunciada ya que teníamos todo bastante planeado desde hacía tiempo y mucha gente estaba esperando por ello. Al igual que otros casos, Rock CD presentó bastantes deficiencias en esos momentos.

Si hablamos de directos, actualmente os encontráis en busca de un bajista y un guitarrista, ¿cómo va la búsqueda?

Más complicado de lo que pensábamos, ya que buscamos un perfil muy concreto y consideramos que quien entre tiene que encajar a la perfección.

Asumo que en directo llegado el momento Joni Jester tendrá un peso importante, ¿hay ya alguna idea rondando su cabeza?

Más bien, digamos que le falta cabeza para albergar tantas ideas, jajajaja.
Lo cierto es que no para de estar dando vueltas a la escenografía y venir con nuevas ideas o creaciones.

Estamos seguros de que la puesta en escena de Thormënt no dejará a nadie indiferente.

Una vez tengáis completa la formación, ¿cuál será vuestra táctica en directo? ¿Tocar todo lo posible o seleccionar mucho los conciertos?

Cuando un grupo nace, al principio tiene que adaptarse a las circunstancias y a la escena de directos que haya en ese momento. Obviamente la idea de la banda en directo con toda la escenografía nos hará ser exigentes y meticulosos con el número y el tipo de conciertos que querramos dar.

Los cuatro Thormënt tenéis dilatada experiencia en el panorama estatal, ¿qué dificultades estáis teniendo o habéis a la hora de arrancar este proyecto?

Dificultades personales ninguna porque todos teníamos muchas ganas desde la primera conversación de sacar esto adelante. Como grupo, todas las que han sufrido toda la escena del Metal.

Con sinceridad, ¿tiene sentido en 2022 crear un grupo de heavy metal?

Si te gusta lo que haces siempre tiene sentido. No vas a dejar de hacer lo que te gusta aunque no ganes dinero con ello. Creo que cualquier músico tiene que dar rienda suelta a sus creaciones y sería un error no crear un grupo de Heavy Metal por cualquier traba que se presente.

Y ya para cerrar, ¿qué le diríais al metalero saturado de nuevas propuestas para que escuche a Thormënt y no un disco clásico de los dinosaurios del metal?

Un buen metalero escucha los grandes dinosaurios y también las nuevas propuestas, no como los DJ de Rock FM jajajaja.
Hay mucha calidad tanto en las nuevas bandas como en los discos nuevos de los grandes nombres, pero hay que tener en cuenta de que nadie nació siendo un dinosaurio y siempre hay bandas que necesitan tiempo y apoyo para crecer.

Por mi parte esto es todo, tan solo me queda felicitaros por vuestro estreno y desear que pronto os veamos en directo.

Gracias a tí y a todo Keep The Flame por tratarnos siempre tan bien y ayudarnos desde hace tanto tiempo a que la gente tenga un poco más fácil descubrir bandas como nosotros.

Nos vemos en los conciertos!!

 

Entrevista realizada por FelipeSM