Cerramos la semana con una nueva entrega de Fotorock. Hoy en nuestra sección fotográfica os presentamos a Iñigo Malvido, a quien conoceréis por su trabajo en MariskalRock/La Heavy e Inforock.

¿A qué esperáis para descubrir su talento?

 

Bienvenido a Keep the Flame, cuéntanos, ¿cuánto llevas en la fotografía de musical y dónde podemos ver tu trabajo?

Llevo sacando fotos en conciertos de manera seria desde hace casi doce años. Considero el 2019 como punto de partida al ir a mi primer festival acreditado por un periódico.

Se puede ver mi trabajo en la revista LA HEAVY, la web www.mariskalrock.com, en mi web www.malvido.es, Instagram @malvido_photography, Facebook Iñigo Malvido y en la web www.inforock.net que llevo junto a dos amigos.

¿Cómo comenzaste a hacer fotos?

Empecé por llevarme un recuerdo de los conciertos a los que asistía y poco a poco les fui cogiendo gusto. Solía meter la cámara compacta a escondidas y me escondía entre el público. La verdad es que era divertido… Poco a poco me fueron conociendo los promotores, medios y bandas.

¿Qué te llevó a fotografiar conciertos de rock/metal?

Mi pasión por este tipo de música. He sacado fotos en conciertos de otros estilos pero la energía que se desprende en el rock/metal no tiene comparación.

Además de fotografía musical, ¿qué más estilos realizas?

He realizado trabajos de todo tipo, moda, niños, bodas, eventos, producto… lo que me echen.

¿Qué es lo mejor de fotografiar conciertos? ¿Y lo peor?

Poder capturar la energía del músico, estar cerca de él e inmortalizarles para siempre. Y sobre todo los amigos que he hecho en los fosos.

Lo peor, las envidias de la gente.

¿Prefieres las giras de salas o festivales?

Prefiero las salas porque se puede estar más cerca del músico pero los festivales dan más juego, las bandas llevan montajes más grandes y suelen llevar invitados.

¿Cuál es tu mejor foto en directo?

La foto de Iron Maiden que saqué en su última gira en el Wanda Metropolitano de Madrid en 2018 en la que Bruce Dickinson está saltando bajo el avión. Fue el segundo intento ya que en hacía unas semanas en Hellfest le pillé el punto.

¿Deberían las bandas cuidar más su imagen en directo?

Más que su imagen su actitud. He visto bandas con una imagen llamativa y dar conciertos que aburren a las vacas.

Pasemos al apartado técnico, ¿full frame o APS-C?

Full frame.

¿Cuál es tu equipo habitual en los conciertos?

Suelo llevar dos cuerpos Nikon, lentes Nikon 70-200 f2.8, 24-70 f2.8 y un Sigma Art 20mm f1.4

En una sala con poca luz, ¿un objetivo luminoso o una cámara con alto rango de ISO?

Un objetivo luminoso. Si tiras mucho de ISO generas mucho ruido. Pero la combinación de ambos es lo mejor.

¿Qué banda o festival te gustaría fotografiar?

Pantera, Poison, Bon Jovi, Motley Crue pero todos estos en sala y con sus primeros discos. Foo Fighters… la lista es bastante grande.

Conciertos llenos de móviles, cientos de fotos al momento en redes… ¿tiene futuro la fotografía musical?

Pienso que sí. No es lo mismo una foto de móvil que una vez ampliada no tiene calidad a una foto hecha una cámara. Por el tema de la inmediatez, pues ahora mismo, las cámaras tienen wifi y puedes publicarlas al momento.

 

 Todas las imágenes de este artículo son propiedad de Íñigo Malvido