En aproximadamente dos semanas, se celebrará la cuarta edición del festival Amplifest, uno de los eventos más emblemáticos de Portugal. Desde 2011, este evento que reúne conciertos, mesas redondas y exhibiciones, se realiza en la sala Hard Club de Porto. La presente edición tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre y contará con bandas como YOBCult of Luna Swans. En la noticia extendida encontrarás toda la información sobre uno de los mejores festivales europeos.

 

La cuarta edición se celebrará en apenas dos semanas, el 4 y 5 de octubre en la sala Hard Club de Porto. Las entradas para el fin de semana se encuentran disponibles al precio de 65€ de manera online a través de Amplistore y Breakpoint. Las entradas individuales son limitadas ya que la organización considera que hay que disfrutar de la experiencia al completo, pero también están a la venta por 35€ en la Amplistore. Pero el Amplifest no es solo un festival de música, sino que ofrece exhibiciones y charlas durante todo el fin de semana. En el pasillo central de la Hard Club os encontraréis con las exhibiciones de André Coelho y Manuel Joaõ Neto, además de las charlas "Some Girls Are Bigger than Others" y "Your Fucking Music Makes Me Sick" el sábado y el domingo "Behind the Stage" y "Dark City, Dead Promoter". En cuanto al cartel, os hablamos de las bandas a continuación:

Sábado 4 de Octubre:

Swans es una banda que no debería necesitar presentación. Liderada por Michael Gira y con su nuevo álbum To Be Kind bajo el brazo, serán los encargados de capitanear el primer día de festival con más de 2 horas de duración de set. Otro de los pesos pesados son Yob, una de las bandas más activas dentro del stoner/doom y que estarán presentando su último redondo Clearing the Path to AscendPallbearer, una de las bandas revelaciones del 2012, también estarán presentando nuevo disco titulado Foundations of Burden, sin duda una de las mejores bandas de doom para ver en directo. También estará actuando Marissa Nadler, cantante que colaborara con la banda Xasthur hace unos años, para deleitarnos con su dream/folk.

Tras varios EPs y splits, Hexis han publicado su álbum debut, el cual han titulado Abalam. Por ello estarán presentes durante el sábado para que disfrutemos de su curioso black metal con influencias del hardcore. También contaremos con un poco de ambient/drone/noise de la mano de Pharmakon y de la música experimental de Ben Frost. Para cerrar el cartel del sábado tendremos una banda sorpresa, como viene siendo tradición todos los años, además de la after party cortesía de Walter (uno de los responsables del famoso Roadburn Festival) y José Carlos Santos.

Domingo 5 de Octubre:

Los reyes indiscutibles del domingo son sin duda Cult of Luna. Los suecos publicaron el pasado 2013 uno de sus álbumes más sólidos y así lo demostrarán con un set completo durante el Amplifest. Wovenhand también interpretarán un set completo, presentando su nuevo disco Refractory Obdurate. Música que oscila entre los géneros del folk rock, country alternativo, post-rock e incluso música industrial. Otra banda imprescindible es sin duda Urfaust. Los holandeses son difíciles de ver y por ello su black metal atmosférico es algo imperdible del festival. Otro dúo imperdible son Wolvserpent y su drone/doom. Cerrando el cartel también tendremos a las bandas ConanVvondsBosque.

Nosotros ya estamos contando los días para que llegue el festival, para cualquier duda os invitamos a consultar la página oficial del Amplifest, donde podréis encontrar los horarios actualizados así como información de donde alojaros.