Unirock

Una de las citas clave del verano asturiano, el Unirock de Puerto de Vega, ha anunciado la cancelación de su edición de 2020. El festival, por el que en los últimos años han pasado bandas del calibre de Desakato, Avalanch, Koma, Teksuo, Saratoga, Trallery o Misiva, ha hecho público un comunicado oficial que os reproduciomos a continuación:

 

"Debido a diferentes circunstancias que este año nos han sobrevenido motivadas por los desastrosos efectos de la pandemia, hemos decidido lamentablemente no celebrar el que habría sido el VII Festival Unirock.
Han sido varios los factores que nos han llevado a tomar esta decisión.

El primero es el de no poner en riesgo la salud de los asistentes.
Nuestro Festival es un evento peculiar, donde las diferentes actividades programadas se suceden a lo largo de un día entero por diferentes puntos del pueblo, algunos de ellos estrechos, donde las aglomeraciones, siendo realistas, son inevitables y donde llevar a la práctica las normas de seguridad que todos debemos respetar, Asociación y público, se hacen muy complicadas. No queremos correr ningún riesgo en un tema tan delicado y menos exponer al público a posibles peligros.

En segundo lugar, este año a causa del confinamiento, motivada por el estado de alarma decretado a mediados de marzo, buena parte de la actividad cultural y económica de la Asociación se ha visto muy afectada. Esto ha cortado e impedido nuestra manera de financiarnos de cara al Festival. Sin ir más lejos, no hemos podido iniciar la campaña de socios, ni hacer el Per-versiones de Semana Santa, lo que representa una parte fundamental de nuestra financiación anual. De la misma manera, la incertidumbre sobre lo que iba a pasar nos ha impedido desarrollar el diseño y fabricación de merchandising, cerrar contratos con bandas, empresa de sonido, servicios de comida, baños y un largo etc. de gestiones que van unidas a la celebración de cualquier fiesta y del Festival.

En tercer lugar, queremos destacar que por nuestro carácter asociativo, el dinero con el que financiamos nuestras actividades parte en gran medida de vosotros como bien sabéis, y no hemos creído que en esta situación debamos poner en riesgo ese tesoro que hemos podido ir reuniendo a lo largo de estos años, planificando actividades de resultado incierto. No tengáis duda que ese acumulado servirá para el año que viene planificar el mejor festival posible para todos.
Por todo ello, hemos decidido cancelar el Festival Unirock y centrarnos desde ya en el 2021.
Esperamos comprendáis y disculpéis la decisión.

Por último, queremos aprovechar para mandar un mensaje de apoyo a todo el sector musical y la gente afectada por todo lo que está ocurriendo, ya que sabemos lo mal que lo están pasando. Consideramos que visibilizar sus circunstancias y apoyarlos en la medida de lo posible es algo primordial. Una cuestión de pura supervivencia.
Sin más, desearos lo mejor. Cada día es un día menos.