Turno de repasar las últimas novedades del panorama musical. En primer lugar Santelmo ha anunciado su nuevo guitarrista, por su parte Miss Octubre (en la foto) se presenta con una formación repleta de caras conocidas y la banda andaluza Light Among Shadows presenta a su nuevo productor. En el capítulo de novedades discográficas, Sôber tiene listo un doble directo por su 20º aniversario y El Drogas anuncia nuevo ep.

¡Descubre todos los detalles a continuación!

 

 

Santelmo anuncia nuevo guitarrista

Santelmo ha anunciado el nombre del guitarrista que suplirá a Jero Ramiro en la formación y lo ha hecho con el vídeo que podéis ver sobre estas líneas y el siguiente comunicado:
 
Es una alegría para nosotros el poder anunciar que hemos encontrado un gran guitarrista tras la marcha de Jero.

Fran Soler (ex Sherpa) es el nuevo y flamante guitarrista de Santelmo. Para el resto de la banda es un placer contar con alguien de su calidad y virtuosismo como músico y calidad también como persona y compañero, como hemos podido constatar en los pocos ensayos que hasta ahora hemos realizado juntos de cara a una próxima gira que anunciaremos en los próximos días.

Santelmo vuelve del verano con ilusiones renovadas y mucha fuerza. Esperamos de corazón que continuéis como hasta ahora estando ahí y apoyando a la banda como siempre y más que nunca.


 

Miss Octubre, lo nuevo de Alfredo Piedrafita

Miss Octubre es la nueva banda de rock liderada por Alfredo Piedrafita, guitarrista y voz de Barricada durante 30 años, junto a la cantante y letrista Agnes Castaño (Lilith) e Iker Piedrafita, productor musical, guitarrista y vocalista de Dikers.
La formación se completa con Sergio Izquierdo, batería de Dikers y Rafa Martínez bajista también de Lilith.

La banda hizo público hace unos días su entrada dentro del rooster de la oficina de management Asalto Sonoro y ahora anuncian su acuerdo para trabajar con la discográfica Warner Music Spain. Mientras tanto, ultima los detalles de lo que será su disco debut (portada, videos, fotos, …,) grabado durante la primavera de 2014, en El Sótano Estudio y producido por Iker Piedrafita. Álbum que dará pie a una extensa gira para presentar el citado primer álbum en diferentes escenarios.


 

 Light Among Shadows presenta su nuevo productor

Light Among Shadows ha anunciadoque contarán con Antonio Montes Pinos, (Ingeniero de Sonido y Licenciado en ciencias de la producción de Audio por el SAE Institute de Madrid) para su próximo álbum de estudio. La banda ha estado trabajando con Antonio en un nuevo single para el que grabarán un videoclip a finales de septiembre. La grabación de guitarras, bajo y voces ha tenido lugar en Prometeo Estudios (Algeciras - Cádiz) y la grabación de baterías, las orquestaciones, mezcla y masterización en el estudio de Antonio en Estepona (Málaga).


 

Sôber celebra su 20º aniversario

 

El próximo martes 23 de septiembre Sôber editará un doble cd + dvd conmemorativo de sus veinte años como banda. En él podréis encontrar dos ediciones especiales de dos conciertos en Madrid, uno de Morfologira y otro de la gira Letargo.

Además, la banda realizará diversas firmas de discos para promocionar el lanzamiento:

23 sep - Madrid - Fnac Callao - 19:00
24 sep - San Sebastián - Fnac - 19:00
26 sep - Pamplona - Mediamarkt - 19:00
27 sep - Bilbao - 19:00
30 sep - Barcelona - Fnac Diagonal Mar - 19:00
1 oct - Valencia - Fnac San Agustín - 19:00
2 oct - Murcia - Fnac - 19:00


 


Nuevo ep de El Drogas

El 10 de octubre verá la luz el nuevo ep de El Drogas, el cual se regalará con cada entrada a los próximos conciertos (excepto festivales) por la compra de cada entrada. Sólamente se podrá conseguir con dichas entradas, en el stand del merchan de los mismos, en el perfil de Habitus del artista y en la web de El Tridente. El Ep contendrá cuatro versiones de las canciones "En la silla eléctrica", "Barrio Conflictivo", "Mañana será Igual" y "Matilde Landa", originalmente incluídas en discos de Barricada.

El martes 23 estrenará su nuevo videoclip de la canción "Demasiado tonto en la Corteza". El vídeo será estrenado en exclusiva en esta web a las 10:00 de la mañana.

Puedes seguir su extensa gira de conciertos en su web oficial.