La banda madrileña de metal alternativo EON lanza su nuevo y esperadísimo disco "Rubicón". "Rubicón" es el tercer trabajo de estudio de EON, donde la banda da una nueva vuelta de tuerca, y apuesta por la inclusión de elementos electrónicos junto a su contundencia habitual. Herederos del metalcore de Killswitch Engage, los madrileños han sabido ampliar su horizonte gracias a un renovado sonido de sus guitarras, con un delicado equilibrio entre la crudeza de sus bases y lo cristalino de sus melodías. La personalidad de un bajo mastodóntico y agresivo, ayuda a cimentar la base rítmica junto a la elegante e inteligente batería a la que ya nos tenían acostumbrados; además de una voz con una presencia desgarradora y directa.

A su vez, la banda anuncia la salida del grupo de Diego Cardeña, mánager y hasta ahora vocalista de EON. Lo hace con un comunicado del propio Diego que os reproducimos a continuación.

 

COMUNICADO OFICIAL DIEGO CARDEÑA - EON


Gracias por tanto.

Tras la salida al mercado de Rubicón, mi nuevo disco junto a EON, tanto la banda como yo, hemos decidido anunciar oficialmente que en el pasado 2020 decidí salir de la banda y dejar mis funciones de cantante y manager.

Han sido seis años en los que hemos editado dos discos que ya son parte inevitable de la banda sonora de mi vida. Poco más de un lustro en los que he visto crecer de forma exponencial a una banda casi desconocida que, no sin esfuerzo, ha logrado entrar en carteles como Download Festival, ZLive, Rock The Night o Resurrection Fest, entre otros. Recorrer ciudades por las que nunca habíamos pasado y actuar junto a increíbles compañeros de escena. Reconocimientos por parte de la prensa especializada a lo largo y ancho del país que, en estos últimos años nos han cuidado y ayudado a llegar a más gente. Recuerdos maravillosos que siempre llevaré conmigo, al igual que a los cuatro ex compañeros de batallas, a los que dejo al frente de una banda a la que deseo la mejor de las suertes. Seguiremos ligados por la parte mercantil de EON y sus canciones, pero sobre todo…, por lo personal y lo vivido. Y aunque hayamos tenido momentos que hubiésemos querido borrar en nuestra convivencia, el balance es muy positivo, pues todo nos enseña a crecer y a valorar lo obtenido.

Dejo la banda en su momento más alto, con varios festivales confirmados y un disco impresionante y hermoso como es Rubicón. Un álbum que tendría que haber salido en mayo de 2020 y en cuyo título, ya quería expresar que anunciase las consecuencias de su necesaria grabación. Todo ello conformado por algunas canciones cuyas letras son de desgarradora despedida, como “Mi Verdad”, “Arde”, “Hiel” o la genial “Bala que grabé en tu nombre”. Canciones que, para el que conocía el inevitable desenlace, conforman un precioso, impecable y agradecido adiós. Puede que mi despedida de EON os haya resultado sorprendente, pero a nivel artístico, era la forma más bella.

Así las cosas, desde verano de 2020 he abierto mi propia agencia de management y promoción musical, Die Protokoll, para seguir ayudando a más bandas que, como EON, necesitan el apoyo necesario para demostrar de lo que son capaces. La Covid-19 está destrozando a nuestra escena, más aún de lo que ya estaba, y esta es mi humilde forma de aportar. Pues las bandas con las que ya trabajo, os pueden contar cómo es nuestra filosofía. Un estilo que parece elemental, pero que difícilmente se encuentra a día de hoy en la industria musical, y en la que ya confían: Fausto Taranto, Scape Land, Oslo Ovnies, Fuck Division o Gridhole y al que cada día, quieren sumarse más grupos escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Pero vayamos paso a paso.

Por el momento, volvemos a recuperar ese cosquilleo de saber que aún se pueden hacer grandes cosas por músicos increíbles. Algo que era moral y logísticamente incompatible con liderar una banda propia. Es el momento de dejar el sitio a otra persona con la ilusión intacta y el mismo, o más, nivel al que el público de EON estaba acostumbrado.

¡Larga vida a EON! ¡Larga vida a Die Protokoll!