Comenzamos el día repasando las novedades de la escena discográfica, que pasan por la re-edición que Lujuria prepara de uno de sus discos más icónicos, el preorder del nuevo disco de Nova Era y los planes de grabación de Novus Ordo.

¿Queréis toda la info? ¡Click en "leer más"!

 

Preorder de Nova Era

Nova Era pone en preorder lo que será su nuevo trabajo "The Curse" que sigue la estela marcada por su anterior trabajo Fight, dando un sonido más crudo y cabalgando entre sonidos de metal, power e incluso thrash.

El preorder se encuentra disponibe en http://www.demonsshop.com/cd-heavy/22942-cd-nova-era-the-curse.html

En este preorder tendrás la opción de comprar varios packs con unos precios ajustadísimos acorde con los tiempos que vivimos. Puedes hacerte con el CD jewell, el CD en formato Digipack y el formato Digipack con una camiseta o una sudadera. Podrás seleccionar tu opción en el desplegable del producto. A todo esto les añadiremos un libreto de 8 caras a todo color que será enviado solo a todos los que compréis en el plazo de preorder (Antes del 25 de marzo).


Novus Ordo en el estudio

 

Como muchos otros artistas, el parón y el confinamiento han dado de si para que vuelquen toda su creatividad e ideas en letras y en música. Unos más tarde que otros, van poco a poco sacando esas obras que han creado durante meses de encierro y que van viendo la luz. Novus Ordo, además de hacer varios acústicos adaptando los temas de su tercer disco “Un último aliento” y algunos clásicos de los anteriores, han creado nuevas canciones que llevarán sorpresa casi todas ellas.

Desde que empezó el año han estado en diferentes estudios para grabar y plasmar esa creatividad y podamos escuchar en breve. El primer tema que se lanzará en marzo será muy fresco y no tiene nada que ver con lo que ha hecho la banda hasta el momento y como siempre, arriesgando en cada nueva composición. La canción es muy especial ya que cuenta con la colaboración de una persona que no proviene del mundo de la música y sorprenderá. Este nuevo tema se ha grabado en Elefante Estudio en Valencia con Antoni Laguna (Mafalda, Estudios Cube Manises, etc) como técnico de sonido y el productor, al que la banda ya es fiel desde hace tiempo, Óscar Roig Ortíz.


 

Lujuria: reedición y gira

Los segovianos Lujuria ha anunciado para este año 2021 la reedición en vinilo de su disco "... Y la yesca arderá" con motivo de celebración por el cumplimiento de 500 años desde la revolución comunera en 1521, temática del citado álbum. Además, esta reedición vendrá acompañado de una nueva gira en la que se interpretará el disco íntegramente, llamada "Cantos de Esperanza", que esperan poder llevar a cabo el último trimestre del año con algún actor y un montaje que permita realizar el show en teatros o grandes espacios abierto. 

Este es el comunicado completo:

"1521

Y en abril para señas….

Hace 500 años se daba en nuestra tierra la primera rebelión contra el poder que oprimía al pueblo. La historia se ha encargado de señalar la Revolución Francesa como el inicio de la Edad Contemporánea y como la primera revolución del pueblo, pero esta vez, la historia, no hace justicia. Lo justo, creemos humildemente, es que la Edad Moderna empezase con la rebelión comunera (no con la caída de Constantinopla y el descubrimiento de América) y se reconociese esa rebelión como la primera del pueblo y la Edad Contemporánea se inicie con la Revolución Francesa y se marque esa Revolución como el inicio de la Edad Contemporánea y la SEGUNDA revolución del pueblo…

En 2021 se cumplen 500 años de un acontecimiento histórico importantísimo, no solo para los que somos de esta preciosa tierra, para el mundo entero. Se cumplen 500 años de la demostración palpable de dos cosas:

Una, que se puede luchar por la justicia.

Y dos y más importante, que cuando por lo que se lucha es justo, ni la muerte mata las ideas. Juan Bravo, Padilla, Maldonado, y tantas comuneras y comuneros, dieron su vida, pero no fueron derrotados. Sus ideas han llegado a nuestros días, esa es su victoria, esa es la fiesta que celebramos. No celebramos una derrota, celebramos una gran victoria.

En 2021 se cumplen 500 años de la rebelión comunera. Pero, cosas de la historia, pasan más cosas. Creemos firmemente que será el año en el que derrotemos a la pandemia mundial que nos asola. Por todo ello, un grupo como Lujuria, hemos considerado que es hora de romper el silencio y lanzar al mundo “Cantos de Esperanza”

Durante toda la pandemia hemos sido responsables, serios, no hemos anunciado ninguna fecha. Por no hacer, no hemos hecho ni mascarillas con nuestro logo, creemos que eso corresponde a las empresas que las fabrican con todas las garantías, hemos sido responsables.

En estos momentos creemos que esa responsabilidad se fragua asumiendo el papel que siempre tuvo la música: animar, alegrar, transmitir esperanza. Y estamos convencidos que en el último trimestre del año podremos presentar un espectáculo que permita su disfrute incluso si hubiese alguna restricción. Ese espectáculo, del que iremos dando más detalles, pasa por interpretar íntegramente el disco “Y la Yesca Arderá” acompañados de algún actor que recite el poema y de algún montaje que acompañe a todo esto y permita su representación en teatros y/o grandes espacios abiertos.

También vamos a reeditar en vinilo el disco “…Y la Yesca arderá” para celebrar el 500 aniversario de la rebelión comunera. Con mimo, que quede precioso. Es la historia y el himno de la tierra que nos vio nacer, se lo merece.

Ya iremos dando más detalles, estas líneas son para deciros que llega el tiempo de que se oigan:

¡¡CANTOS DE ESPERANZA!!

¡Por los 500 años de la rebelión comunera!

¡Por Juan Bravo, por Padilla, por Maldonado y por María Pacheco, La “Leona de Castilla” que también la mujer tuvo su papel en nuestra rebelión!

¡Por vosotras y vosotros que ya os merecéis albergar, con motivos reales, esperanza!

¡Por nuestra tierra, de la que estamos orgullosos!

¡Por el mundo y el género humano, en lo que creemos firmemente!

Común es el sol y el viento

Común ha de ser la tierra

Que vuelva común al pueblo

Lo que del pueblo saliera.

¡¡EL MUNDO ENTERO, SE SIENTE COMUNERO!!"