Cerramos la semana con una dosis de novedades discográficas. Desde Gran Canaria Föss nos presentan su álbum debut, Xtasy presenta hoy su primer ep en castellano y unos míticos de la escena asturiana, Dixebra, tienen listo su nuevo disco.

Todos los detalles en la noticia extendida.

Nuevo disco de Dixebra

Dixebra lanzará el 22 de abril su nuevo trabajo, una obra que aglutina música, literatura e ilustraciones. "Ente la Niebla" va a ser un ambicioso disco-libro formado por veinte canciones dedicadas a la memoria de las clases populares asturianas y que el grupo va presentar en directo el 6 de mayo en Oviedo.

La obra tiene también un carácter colectivo. Y, además de las colaboraciones musicales de Toño Gómez (trombón), Rubén Bada (violín), José Manuel Tejedor (gaita), Javier Tejedor (acordeón), Lluci Palomares (voz) o Bárbara González-Quevedo (voz); están los textos e ilustraciones de nombres como Rubén Vega, Pablo Texón, Marta Mori, Rafa R. Valdés, Irene Faza, Faustino Zapico, Miguel Solís, Penélope Miranda, Alfonso Zapico, Nieves González, entre otros. Además, el libro -que recopila también fotografía histórica- se abre con un texto de Primi Abella (guitarrista) donde habla de cómo fue el proceso de creación de las canciones y de las temáticas de cada una, y se cierra con otro de Xune Elipe (cantante) sobre la relación histórica de la música y las luchas de las clases populares asturianes.

Reserva ya disponible en musicasturiana.com/etiqueta-producto/dixebra/


Xtasy en castellano

Hoy viernes 8 de abril, sale a la venta el nuevo EP de Xtasy "Fuerza Interior" en una edición limitada de sólo 500 copias. Para sorpresa de tod@s, es la primera vez que la banda navarra decide grabar en castellano.
En "Fuerza Interior", aparte de encontrar la voz de Silvia en su idioma materno, se han grabados nuevos solos de guitarra, y Erik Märtensson ha hcho una nueva mezcla de las canciones. El EP está compuesto por cinco canciones de su último disco "Eye of the Storm" cantadas en su idioma natal y como extra, un bonus track en versión acústica del tema "Crashing down".

Esta edición limitada solo se puede comprar en la web oficial de la banda www.xtasyband.com, a través de este E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o en los conciertos.

Este próximo sábado, Xtasy estará actuando en Madrid en la sala Revi Live junto a Ars Amandi y Romeo dentro de su gira "Eye of the Storm Tour", el cual les va a llevar en este 2022 por España, Alemania, Suiza, Republica Checa y mas países por confirmar.

Entradas Madrid: https://entradium.com/events/ars-amandi-xtasy-romeo-madrid-revi-live


Debut de Föss

Después de su demo "Fighters" y el split con los sevillanos Lamorte, los grancanarios Föss lanzan su primer (e innecesario, según sus propias palabras) disco "La Nueva Genialidad". Grabado, mezclado y masterizado por José A. López en La Caterva Grabaciones, el disco se divide en tres cortes con unos títulos que dejan clara su fascinación por Paulo Coelho, Mr. Wonderful y la filosofía new age:

1) Qué (10:31)
2) Os (6:59)
3) Follen (16:21)

Escúchalo en fossmusic.bandcamp.com/album/la-nueva-genialidad

Con un sonido marcado por el doom, el sludge, el hardcore y la post-cumbia, el disco cuenta con la colaboración del saxofonista Ricardo Marichal en los temas "Qué" y "Os". Ha sido grabado por Julio Armas en The Conqueror Studio y cuenta con un increíble artwork, diseño de Buba Viedma (Mente Calamar Studio).