Terminamos la semana con una ronda audiovisual. A continuación os presentamos a Northward, el nuevo proyecto de Floor Jansen; el vídeo de Olvido y el single del próximo disco de Saratoga.

¿Listos para darle al "play"?

 

 

 

Northward  - Portada

Se va acercando la fecha para ver a Nightwish en España y su cantante, Floor Jansen, ha presentado su nuevo proyecto. Un grupo con el nombre de Northward, que mantendrá en paralelo a Nightwish, y en el que también participa Jørn Viggo Lofstad (Pagan’s Mind). El proyecto viene de lejos, a pesar de haber visto la luz este año, llevan teniendo contacto y dándole forma desde 2007.

Floor Jansen ha declarado: “Jørn Viggo estaba muy a favor del proyecto, por lo que en marzo de 2017 nos volvimos a reunir en Suecia para repasar el material que teníamos y ver si seguíamos contentos con él”. Dicho y hecho, el 19 de Octubre Northward ha visto la luz .

El resto de la formación es completada por Morty Black (TNT) al bajo y  Django Nilseny Stian Kristoffersen (Pagan’s Mind) a la batería. A cargo de la producción ha estado Jacob Jansen (Volbeat).

A continuación os dejamos "Storm in a Glass", su último single:


 

"Posando en Llamas" es el título del nuevo vídeo de Olvido incluido en su último álbum publicado en 2016 "Cupido|Mors". El vídeo fue grabado durante su actuación en la sala La Mirona de Gerona. Durante los próximos días la banda publicará varios vídeos en directo pertenecientes al mismo concierto y que se podrán seguir a través de sus redes sociales: www.facebook.com/grupolvido www.twitter.com/olvido_oficial 


 

Después de una gira de regreso, un disco con una nueva formación y una gira conmemorativa por el 25 aniversario de la banda, Saratoga vuelve con el disco más maduro de su carrera. En “Aeternus” se puede palpar el buen momento por el que atraviesa el grupo, mostrando una gran diversidad en los temas y un enorme trabajo detrás de cada composición.

New Life Studios (Madrid) ha acogido la grabación y mezcla del álbum, de la mano de Daniel Sabugal, técnico de sonido en directo y ya un miembro más de Saratoga. La producción de voces en los temas “Siempre Hacia el Sol”, “El Olvidado de Dios”, “De Tierra de Nadie” corre a cargo de José Garrido. La masterización del disco, por su parte, ha sido realizada por Ermin Hamidovic “Ermz”, de Systematic Productions (Australia).

Sobre estas líneas os dejamos el videoclip de "El Olvidado de Dios", single de este álbum que verá la luz el 16 de noviembre y podéis reservar ya en ElTridente.