Comenzamos este primer lunes de junio con tres vídeos tan variados como repletos de calidad. De primero va el nuevo single de Dakidarría junto a High Paw, seguimos con el adelanto de Slipknot y rematamos con la magia de Bones of Minerva.

¿Listos para darle al "play"?

 

 

Dakidarría ha estrenado su nuevo single, "Seguimos en pé", perteneciente a la segunda parte de su último trabajo "Filosofía incendiaria" (Maldito Records, 2018). Este single ha sido grabado en Pouland Studios (Ames, A Coruña) bajo la producción de Iago Pico y la propia banda. Además, cuenta con la colaboración de la artista gallega High Paw, que convierte este single en un auténtico bombazo.

Os recordamos las fechas de su gira:

08 Junio - Padrón, A Coruña - Festiaguño (Acústico)
28 Junio -Ferrol, A Coruña - Sala Super8 (Acústico)
29 Junio - Etxebarri, Bizkaia - Ehuneko Bat
08 Julio - Xixón, Asturies - Semana Negra
13 Julio - Benlloch, Castelló - Feslloc
14 Julio - Vallekas, Madrid - Fiestas De La Karmela
18/19 Julio - Gandía, València - Pirata Rock Festival
20 Julio - Esteiro, A Coruña - Carrilanas
24 Julio - Ribeira, A Coruña - Rock & Dorna
02 Agosto - Zas, A Coruña - Festa Da Carballeira
03 Agosto - Bueu, Pontevedra - Sonrías Baixas
16 Agosto - Moreda, Bierzo - Moreda Rock
18 Octubre - Compostela - Sala Moon (Acústico)
19 Octubre - Melide - Sala Gatos (Acústico)
25 Octubre - Boiro, A Coruña - A Pousada Da Galiza Imaxinaria (Acústico)
26 Octubre - O Barco De Valdeorras - Sala Baranda (Acústico)
23 Noviembre - A Coruña - Rec Fest

 


 

 



Slipknot ha anunciado los detalles de su esperado sexto álbum de estudio, "We Are not your Kind", que será publicado el 9 de agosto de este año. Además la banda ha compartido el primer single de este nuevo álbum, llamado “Unsainted”, disponible en todas las plataformas digitales y sobre estas líneas.

Producido por la propia banda y Greg Fidelman, este es el tracklist del disco:

 

1. Insert Coin
2. Unsainted
3. Birth Of The Cruel
4. Death Because Of Death
5. Nero Forte
6. Critical Darling
7. Liar’s Funeral
8. Red Flag
9. What’s Next
10. Spiders  
11. Orphan
12. My Pain
13. Not Long For This World
14. Solway Firth

 

El grupo pasará este año por nuestro país en dos ocasiones, el madrileño festival Donwload Fest, y por el Resurrection Fest en Viveiro (Lugo).

 


 

 



Bones of Minerva nos presenta a través de youtube "Privilege: The Unearthed Sessions". Grabado en la sierra madrileña, la banda explica así esta nueva experiencia:
 
“ A la vista de los resultados tan desalentadores de las pasadas elecciones nos resultaba importante sacar este vídeo ahora: el apalancamiento y desencanto reinante nos han hecho reaccionar y hemos creído necesario ofrecer también en este preciso momento cierto optimismo sobre la capacidad que tenemos todos de mejorar las cosas si nos lo proponemos y actuamos".

El vídeo ha sido realizado por el mismo equipo de amigos y profesionales que puso imagen y sonido a unos de sus primeros temas: Overcoming. El sonido tan orgánico del vídeo se debe a la magia de Juan Reyes. La cuidada fotografía es de Jorge Moreno, el ojo atento tras la cámara es el de Gonzalo de Francisco, el montaje final es el resultado del minucioso trabajo de Rodrigo Wallace y la impecable realización es obra de Ricardo Rosado.

Si queréis verlas en directo, sus próximas citas con el escenario será en los mejores festivales nacionales: Download Festival en Madrid (30 de junio), Resurrection Fest en Viveiro (4 de julio) y Kanekas Metal Fest en Cangas do Morrazo (27 de julio).