Antes de que os vayáis de fiesta u os pongáis algo en la tv, os dejamos una recopilación especial de discos para una noche como estas. Historias oscuras, brujería, ritos, satanismo, black metal, doom, death...

¿Quieres saber qué discos hemos elegido?

 

 

Totengott - “Doppelgänger”

 

El título del disco ya lo dice todo (en alemán el doppelgänger es el doble fantasmagórico de una persona viva), la banda asturiana despide un aire de noche de terror en su mezcla de black metal y doom. Si su figura ectoplásmica apareciera mientras exploro unas ruinas en plena noche de Samain, dudaría entre correr por mi vida o quedarme a disfrutar de su directo.

Podéis leer una reseña de este fenomenal álbum aquí mismo.


 

 

Abyssal - "Antikatastaseis"

"Antikatastaseis" es el tercer álbum del grupo de black metal inglés Abyssal, después de la salida de todos los demás miembros de la banda G.D.C se hizo cargo de todas las composiciones, instrumentaciones y letras de este trabajo. Así pues en este disco nos encontramos con siete temas que son la total paranoia de su compositor, con un caos descontrolado de grabes, intrincado, complejo, saturado y con pocos momentos de respiro, un oscuro abismo metálico de voces guturales difícil de digerir.


 

 

Dreamlike Horror – "Delightful Suicides"

 

Único y terrorífico álbum que apareció en 2005 por la entonces pareja formada por Deadly Kristin y Aphazel, ambos integrantes de la banda de black metal Ancient por aquella época. El disco es una mezcla de estilos entre música gótica, ambient y black metal, con bastante mejor resultado de lo que pudiera parecer en principio.


 

Notre Dame - "Demi Monde Bizarros"

Tercer y último disco de estudio de los que sacó esta banda dirigida por Snowy Shaw (Mercyful Fate/King Diamond, Therion, Dream Evil...), de extraño cóctel en el que podías encontrar música gótica diluida con furioso y rápido metal, algo avant-garde también, con unas voces con diferentes registros y que resultaba original cuanto menos.


 

Deathless Legacy - "Dance with Devils"

 

Banda italiana que, por desgracia, no está muy reconocida, algo extraños cierto pero con talento (especialmente si lo tuyo son las películas de terror y todo su imaginería), que propone un heavy metal de temática oscura y de horror, con unos vídeos muy trabajados y de los que disfrutarás si te gustan los films de serie B de terror.


 

 

Bloody Hammers - "Lovely Sort of Death"

Dúo formado por la pareja norteamericana que hacen Anders Manga y Devallia, que mezcla el doom metal y el hard rock más clásico, en una miscelánea que podía contener a las bandas Type O Negative, Danzig y Alice Cooper. La temática como podéis imaginar está totalmente empapada de películas y series clásicas de terror.


 

 

Amset – "Amset"

Un disco de una banda que decían ser los nuevos WASP con una promoción fuera de lo común para la poca calidad que demostraban. Eso no gustó mucho en el mundo del metal, una amplísima mayoría echaba pestes sobre ellos, y la cosa fue a más cuando se descubrió que el cantante era el sobrino de Fortu (vocalista del grupo nacional de heavy metal Obús, con muchísimo poder e influencias en el panorama discográfico).


Avenged Sevenfold - "Nightmare"

Era un ambiente oscuro en el ámbito personal del grupo cuando este disco salió a la luz. La muerte del batería The Rev había tornado en depresivo todo lo que tocaban. Este álbum contiene temas oscuros dirigidos hacia la perdida de un ser tan querido para la banda, tornándolo todo en una pesadilla. La oscuridad y la amargura se refleja en las canciones del disco haciendo de este una extraña pero genial obra de los californianos.


 

Aghast - "Hexerei im zwielicht der finsternis"

 

Un álbum grabado por un par de jovenzuelas adictas a la brujería, al esoterismo y al ocultismo de cualquier índole fantasmal y diabólico. Un trabajo de dark ambient enfermizo que despide atmósferas perturbadoras, con sonidos de desconocida procedencia, supuestas psicofonías y rituales de invocación. No apto para paranoicos de lo sobrenatural.


 

Navicon Torture Technologies – "Mind Is A Prison"

Una obra imprescindible para aquellos que deseen perder la cordura. De corte industrial y demencial, todo lo que se despliega en sus 7 canciones son ingredientes que invitan al suicidio y al martirio mental. Extremadamente difícil de digerir en su totalidad, habiendo partes del trayecto “melódico” que terminan siendo insufribles.

 

¿Y vosotros? ¿Con qué disco os quedáis?