2023

Acabamos de estrenar 2023 y nuestra mente solo piensa en planes musicales y nueva música para amenizar la rutina y el tedio laboral. A continuación os presentamos 10 eventos/discos que se antojan imprescindibles durante este 2023 en la escena rock/metal.

Ramón Lage vuelve a la música


Delalma, el nuevo proyecto de Manuel Seoane junto a  Dave Lande, Manuel Ramil y Jesús Cámara, editará el próximo 13 de enero su primer disco. Su preventa está disponible en ElTridente y supondrá el regreso a la música de uno de los vocalistas más queridos de la escena, Ramon Lage.

También esperamos su gira, con una única fecha confirmada, el Leyendas del Rock, pero vayamos paso a paso.


Morfoelegía de Sôber

Una semana más tarde, la sala Paqui de Madrid vivirá dos de las grandes noches del año. Sôber estarán haciendo un repaso a toda la carrera musical desde "Morfología" hasta "Elegía" su último disco. En dos fechas diferentes con dos repertorios diferentes elegidos por sus fans, llenos de invitados y sorpresas. 

¡Mucho ojo porque ya solo quedan entradas para el viernes 20!


Nuevo disco de Argion

Aún con el sabor de su fin de gira en nuestros labios, los asturianos Argion estrenarán el próximo 25 de enero el primer single de su nuevo disco. Maldito Records publicará el 31 de marzo el disco más épico del año y que puede suponer un gran salto en la carrera de la banda.


Benidorm Fest

Apuntad en vuestras agendas, 31 de enero de 2023. El Benidorm Fest elegirá el representante español para Eurovisión. Y sí, todos somos muy heavys y rockers, pero 3 millones de espectadores en 2022 y una promoción mundial gracias al festival eurovisivo, bien merece que estemos a muerte con Megara.
“Truco o Trato” es un discazo, tienen una puesta en escena insuperable y Kenzy, Rober, Ra y Xavi son de esos músicos por los que merece apoyar la escena.

Ya sabéis, “all we need is lightning with power and might…”


Gira Sin Riendas

El 13 de mayo en Barcelona, arrancará la gira presentación del nuevo disco de Marea. Seas fan de toda su discografía, de sus primeros álbumes o de su “Los Potros del Tiempo”, sin duda esta será una de las giras clave de 2023. Rockeros, indies, poperos… nadie se perderá a los de Berriozar.


XXXV Aniversario de Mägo de Oz

El pasado 31 de diciembre, la banda más mítica de la escena nacional anunciaba el “Hasta que el Cuerpo Aguante Tour 2023”, la gira con la que Mägo de Oz celebrará su 35 aniversario como grupo.
A partir de mayo los de Txus di Fellatio rapasarán su carrera tocando muchos temas antiguos de la época de La leyenda de la mancha, Jesús de Chamberí, Finisterra...


Hellfest 2023

Junio como es tradición abrirá la veda de festivales veraniegos y en la vorágine habitual hay dos citas que brillan con luz propia. La primera es Hellfest, el festival europeo por excelencia presenta un cartel de lujo con Kiss, Iron Maiden, y Slipknot como principales platos de un menú de 170 bandas.

Aquí podéis ver todo el cartel.


Z! Live Rock Fest

El pasado 10 de octubre el Z! Live Rock Fest, daba un puñetazo sobre la mesa y confirmaba a Helloween como cabeza de cartel. La que prometen será su edición más ambiciosa supone un cambio de recinto para el festival zamorano, un día más de festival… pero manteniendo el aforo limitado, un precio contenido y un cartel de lujo con Airbourne, Doro, MSG, Eluveitie, Symphony X…

Toda la info en nuestra agenda


Despedida de Desakato

No todo iba a ser buenas noticias, el 11 de noviembre diremos adiós a la banda más importante del rock patrio en lo que va de siglo XXI. Nano, Mario, Pablo, Pepo, Gabri… cinco apasionados del rock que pondrán Llanera por última vez en el mapa musical.
Desde Keep the Flame no tenemos más que buenas palabras para ellos, y sabemos que dentro de unos años todos valoraremos lo que Desakato ha conseguido en un par de décadas de vida.


Black Jack parte II: El Romance Fantasma

Cerramos este repaso con uno de los discos más esperados de la escena. Aún sin fecha oficial de publicación, en este 2023 está previsto el regreso de Isra Ramos y sus Amadeüs.
¿Queréis motivos para anhelar este disco? Dadle al play a “Nunca Más” con Miguel Ángel Franco, Narci Lara y Misty M, temazo no, lo siguiente.


¿Y tú qué opinas? ¿Cuáles son tus imprescindibles para este 2023?