El pasado lunes 18 de diciembre Sôber estuvo presentando oficialmente su gira "Sinfonía del Paradÿsso" con una rueda de prensa y concierto acústico en el Hard Rock Café de Madrid. Y allí estuvimos nosotros.

¿Queréis saber cómo fue la velada?

 

 

Hace unas semanas, la emblemática banda Sôber nos adelantaba su plan para el 2018. Como celebración del 15 aniversario de la publicación del disco que les abrió las puertas “Paradÿsso” celebrarán un concierto en Madrid en el mes de febrero. La particularidad de este concierto es que será en formato sinfónico con la Orquesta de Cámara de Siero (O.C.A.S.). Para la presentación del proyecto convocaron a fans y prensa en el no menos emblemático Hard Rock Café, que aunque no cumple las expectativas de aforo para los grupos más grandes, siempre está dispuesto a dar visibilidad al rock.

Con todas las entradas vendidas, a las 20:10 subieron al escenario los cuatro músicos de la formación. Después de una presentación muy breve en la que nos adelantaron poco más que lo que ya habían hecho a través de medios y redes sociales, dieron paso directamente a una ronda de preguntas por parte del que quisiera.

Nos hablaron de que el 24 de febrero será un día especial, pero que no será lo único preparado para el 2018. Nos ofrecerán un disco en estudio en formato sinfónico con la propia orquesta, y en el que ya llevan trabajando tres años. A ese disco, cuyo formato aún está por decidir, le acompañará un documento gráfico con el concierto en directo de ese día 24, y del que las entradas están volando. Como ellos nos dijeron, incluirán todo el disco “Paradÿsso” en su totalidad, pero también incluirán otros temas emblemáticos en la discografía del grupo y quizás incluso algún bonus track a modo acústico.

El disco está pensado que salga entre abril y mayo, pero nada está aún asegurado, y no será un disco sinfónico al uso, sino que nos aseguraron que nos sorprenderán.

Después nos regalaron un concierto acústico, en el que pudimos descubrir a Carlos, el violonchelista que, con diecisiete años, se encargará de acompañar al grupo durante toda la gira. Los temas sonaron muy renovados, con un lavado de cara muy apropiado, y nos demostraron que hay que estar atentos a lo que se cuece. Y pudimos ver a un Carlos Escobedo con la potencia y el sentimiento vocal que tanto le caracteriza. Sonaron “Arrepentido”, “Náufrago”, “Superbia”, “Paradysso”, “Diez Años” y “Blancanieve”. Temas que ya se han convertido en clásicos, no sólo de la banda, sino del metal nacional, y que por supuesto, todos los allí presentes coreamos. A pesar de que en un inicio empezamos algo fríos en ese aspecto.

Me fui con muy buen sabor de boca. Con muchas ganas de conocer el proyecto y disfrutar de él. Y todo esto después de la rueda de prensa, porque anteriormente era reacio por la cantidad de discos sinfónicos metaleros que están saliendo y que están aportando más bien poco. Estaré pendiente, porque esto promete.

 

Texto y fotos por nonamed