Esta noche nuestro Rising the East viaja hasta Bielorrusia y de la mano de Lokkie os presentamos a Ivorygod, Vein of Hate, Irdorath, Kaira (en la imagen), Nebulare Come Sweet, Znich, Vapor Hiemis, Gods Tower, Aillion y Stary Olsa.

¿Listos para darle al "play"?

 

 

Ivorygod - "The Misrepresentor"
Groove thrash

    

De su álbum: "Killing once killing twice"
Ellos mismos se describen como "velocidad por frenesí al cuadrado para encontrar las armonías del ruido." Sonidos groove modernos e incontrolables y thrash oscuro e irreprimible, todo junto.
Web: ivorygod.bandcamp.com

Vein of Hate - "Flawed Capital"
Technical Death

    

De su álbum: "St. Atrocity"    
Death muy brutal, nada clásico, con un vocalista estilo Dying Fetus. Y aún así, consiguen sorprender con toques melódicos y atmosféricos cuando menos te lo esperas.
Web: facebook.com/VeinOfHate/

 

Irdorath - "As bas"
Fantasy folk

De su álbum: "Dreamcatcher"
Aquí donde los veis, Irdorath son de esas bandas a las que llaman para tocar en festivales tanto medievales, de folk como de metal. Sin ir más lejos, ¡son una de las primeras bandas bielorrusas que han tocado alguna vez en Wacken! Su tercer disco, Wild, acaba de salir.
Web: irdorath.by

 

Kaira - "You kill me Slowly"
Pagan groove

De su álbum: "Not for angels"
Después de años intentando triunfar en casa, en 2010 Kaira decidió probar nuevos horizontes, hacer todos sus temas en inglés y probar a lanzarlos en Europa, Japón y EEUU. Y lo gracioso es que ahora es cuando consiguen giras por las repúblicas ex-soviéticas :P
Web: www.kairamusic.com

Nebulae Come Sweet - "Le N"
Post metal

De su álbum: "It is not the night that covers you"
Aunque el post metal no sea uno de mis géneros preferidos, no sabéis lo refrescante que es encontrar bandas de este estilo y otros tan poco comunes en esta zona de Europa. Melancólicos, conceptuales... Sus principales influencias son Pink Floyd y la poesía de T.S. Eliot.
Web: facebook.com/nebulaecomesweet

 

Znich - "Дунаю..."
Pagan folk metal

    

De su álbum: "Slova Ziamli"
Su nombre significa "Fuego sagrado" y fueron de las primeras bandas de folk metal del país, allá por 1996. Aparte del paganismo de la región, sus temas cuentan historias de las tribus eslavas Krivich.
Web: facebook.com/znichofficial

 

Gods Tower - "Rising Arrows"
Folk doom

    

De su álbum: "The turns"
Una de mis bandas bielorrusas favoritas. Sí, como suele pasar en el doom, pueden hacerse un poco repetitivos, pero estos veteranos saben bien lo que se hacen, y no te sorprendas en absoluto si de repente y sin venir a cuento, te encuentras tarareando este Rising arrows 3 días después sin saber por qué :P
Web: godstower.com

 

Vapor Hiemis - "Праз сем агнёў"
Pagan black

De su álbum: "Marsham Advechnay Zimy"
¿Qué diferencia a esta banda de black de las otras cientos que hay en Europa del Este, ya que parece el género mayoritario de la zona? Pues el techno. En algún momento se les ocurrió añadirle música electrónica a sus cafrismos paganos, y es posible que no te guste, pero original es, desde luego.
Web: facebook.com/vaporhiemis

Aillion - "Эра чёрных зеркал"
Heavy Metal

De su álbum: single
Es una de las pocas bandas de heavy metal bielorruso, y hasta alguno de sus miembros ha participado en Eurovisión. A pesar de llevar más de 10 años de carrera, la banda se centra solo en tocar en zonas de la antigua URSS, por desgracia.
Web: vk.com/aillion

Stary Olsa - "One (Metallica)"
Medieval

De su álbum: "Medieval Classic Rock"
Stary Olsa (es el nombre de un arroyo en la región de Maguilov) es literalmente una banda de música medieval. Tienen un largo recorrido, ya que empezaron en 1999 y llevan más de 11 discos. Han salido de gira por varios continentes, algo muy difícil procediendo de la dictadura bielorrusa. ¿Y por qué están aquí? Porque triunfa mucho oir versiones medievales de Metallica o de Pink Floyd, la verdad :D
Web: staryolsa.bandcamp.com


Reportaje por Lokkie