Desde el pasado 6 de abril se encuentra a la venta “New Age of Old Ways”, el primer álbum de la banda británica Stoneghost. Once temas componen este lanzamiento que hoy RikyUnderground nos analiza.

¡Pasa y descubre este disco!

Tras estar a punto de separarse, le dieron un nuevo nombre al grupo y decidieron hacer música sacando todo lo que guardaban dentro. Así nació “New Age of Old Ways”, el primer álbum de los británicos Stoneghost. Una bestia grabada por Russ Russell (Dimmu Borgir, Evile, Napalm Death entre otros).

Con un gran punteo de guitarra sobre un ritmo rápido se encarga de abrir el tema “Faceless Ghost”. Fuerte y veloz, con rabia, y abundantes punteos de guitarra incluyendo un solo de esta. Recuerda bastante en ocasiones a Unearth, sobre todo en las voces. No se puede comenzar de mejor manera. “Devil’s Motion” es el siguiente en dejarse caer. Lo más característico es un riff de guitarra bastante pegadizo. Aunque algo más lento que el anterior sigue manteniendo la dureza y el gancho que lo hace un buen tema.

“All They Need Is The Light” es el siguiente, que comienza con un pesado y contundente ritmo que deja paso a voces con bajo y batería y unos acoples de guitarra de fondo, dando paso a punteos de guitarra que recuerdan bastante a grupos de stoner, aunque con más agresividad. Puede hacerse demasiado cargante. “Second To Breathe” es las más lenta y menos dura hasta el momento, cantada prácticamente entera con voces limpias salvo enel bridge. Con un sonido de nuevo bastante stoner, en el que se escuchan pocos cambios.

“The Sound Remains” comienza frenéticamente y llena de furia. Aproximadamente sobre la mitad baja un poco la velocidad pero solo para coger un acelerón. Con un sonido algo sureña y fuerza diría que es uno de los mejores temas de este CD. Suena a carretera. “Raynardine” es una burrada de tema de principio a fin. Salvo en el estribillo que es algo más melódico y poco más. Crudo y directo a la sien.

Definiría “Sleeper” como un tema algo raro y siniestro. Juega bastante bien entre los cambios de tiempo y la dureza y fuerza de los ritmos y las voces guturales con los sonidos acústicos y las voces limpias. “Your Trigger, My Finger” es uno de esos temas que destilan ira por cada poro. Una brutalidad de canción que no tiene cabida para partes “blandas”, hasta el solo es una locura. Tema a destacar de este trabajo.

“Third Degree” es un tema que mezcla los ritmos más hardcore con un sonido propio del stoner sureño. Todo eso junto y ese “algo” que tienen los buenos temas que te consiguen enganchar. Aunque, en mi opinión, el final es algo alargado y repetitivo. Aun por eso, uno de los recomendados de este trabajo. A un ritmo lento y en acústico se abre paso “Let Sleeping Beasts Lie”. Tranquilo, con algunos toques de grunge y punteos típicos de la música sureña americana. Un buen tema, pero podría quedar mejor más a mitad de disco que al final.

Para finalizar nos presentan el tema “Mother Of All Bastards (Demo)”. Diría que es el más orientado al género “core”. Una burrada de tema que bien hace de fin, haciendo que de principio a fin tengamos ganas de hacer headbanging.

Lo cierto es que es algo complicado encasillarles. Desde sonidos de metal hasta hardcore, pasando por riffs stoner y punteos sureños. Han fraguado un CD con un sonido donde mezclar todo lo dicho anteriormente y que les quede bastante bien. Quizás la única pega, aunque importante, que les puedo sacar es lo repetitivo de algunos temas. Por lo demás chapó. Hicieron bien en darse otra oportunidad.

1. Faceless Ghost
  2. Devil’s Motion
  3. All They Need Is The Light