La banda madrileña Jelly Bullet se presenta con su EP First Shot, Drest ha sido el encargado de analizar sus 7 temas. Si quieres saber qué te vas a encontrar en este trabajo, ya estás tardando en darle a leer más...

¡No te lo pierdas!

La banda Jelly Bullet nos ofrece un EP de 7 canciones de corte clásico, con toques funky, rock, e incluso coqueteando con el stoner. Un trabajo muy completo y muy interesante, pasemos al análisis por canciones.

El primer corte “Baby give me your love”, es una absoluta declaración de intenciones respecto a lo que uno puede encontrarse en el EP, una guitarra con un regusto clásico buenísimo, y unos teclados con ese sonido acuñado por Jon Lord de Deep Purple. La voz ejecuta una línea muy pegadiza, dando lugar un corte muy redondo y setentero, que puede incluso tener toques Stoner en algun momento.

“Runt of the litter” es la siguiente canción, que nada más empezar parece tener un toque más moderno que la anterior, recordando un poco a The Hives.

En tercer lugar “First Shot”, canción que da título al trabajo de la banda. El riff punteado de guitarra y bajo al comienzo de la canción me parece brutal, acompañados de una batería pesada muy bien ejecutada, sin duda uno de los cortes más interesantes del trabajo.

Un ritmo de batería muy interesante nos ayuda a comenzar el cuarto corte del álbum, “The hidden door”, un tema más pesado que el resto, y para un servidor el más interesante musicalmente hablando, por la línea de bajo que acompaña a las baterías, y por los arpegios de guitarra que acompañan en parte de la estrofa. La voz completa perfectamente el conjunto para convertir ésta en la mejor canción del trabajo en mi opinión.

“All I've got” ésta canción huele a Jimmy Hendrix por todas partes. Actualizada ligeramente al sonido de hoy día, pero sin dudad ninguna con mucha clase, en ésta canción la voz hace el mejor papel del EP, con unos toques rasgados preciosos en el estribillo.

Penúltima canción ya, no tenía ganas de que acabara porque estoy ante un trabajo muy completo, pero todo lo bueno debe terminar alguna vez, y ellos escogen para acercarse a éste final “From fear to hope” una balada muy elegante, en la que las guitarras pierden protagonismo para darlo a voz y batería, y al acompañamiento de cuerda frotada. Muy buena balada.

En último lugar “When the sun cries”. Caña, mucha caña encierra este tema, el toque funky de las estrofas es increíble, la voz empieza que parece otro vocalista, pero al avanzar recuperamos ese toque en la voz, con un estribillo perfecto vocalmente, y una melodía musical envidiable por muchos grupos que están ahí arriba. Un comienzo para los conciertos magnífico.

7 cortes cargados de caña, de buen ritmo, y de calidad musical, en los que la batería jamás pierde la elegancia, el bajo cumple una función magnífica sosteniendo la estructura del grupo, unas guitarras tocadas con un gusto soberbio, quizás el sonido de las guitarras debiera ser más potente en algunos momentos del trabajo, pero en líneas generales es muy correcto. Y una voz espléndida, que dan lugar a un trabajo muy completo y una banda que si puede defender con esta clase su música en los directos, recomiendo a todos aquellos fans de grupos de los años setenta y ochenta, que se acerquen a verlos, porque seguro que los disfrutarán tanto como yo.

1 - Baby give me your love
2 - Run of the liter
3 - First Shot