Esta noche os presentamos "Uiltimate Sin", el primer disco de la banda española Snakeyes. Once cortes de heavy metal componen este lanzamiento que Morly nos presenta.

¿Aún no conoces a Snakeyes?

 

 

De las cenizas de los extintos Sphinx surge la mirada de unos Snakeyes que, liderados por el bajista José Pineda, intentan cosechar el éxito y encontrar la suerte que tan negados le fueron, y que sin duda merecía, la Esfinge durante toda su carrera. Con claras vistas a acceder al mercado internacional, Pineda ha sido listo y se ha rodeado de gente de total confianza a la hora de formar su proyecto, contando en sus filas con los también ex-Sphinx Carlos Delgado y Justi Bala, batería y guitarrista respectivamente.

Aunque la mayor sorpresa nos la encontramos con la carta que Pineda se guardaba para el puesto de cantante, y es que se ha sacado de la manga un as ganador, el vocalista rumano Cosmin Aionita (9.7 Richter); un gran desconocido que a más de uno, seguro, dejará con la boca abierta.

En noviembre de 2013 veía la luz Welcome To The Snake Pit, el primer trabajo en estudio de Snakeyes. Un E.P. de tres temas que dejaba bien clara la orientación musical de la banda, puro Heavy Metal. Ahora, suman ocho cortes más para dar vida a su primer larga duración, que ahora ve la luz bajo el nombre de “Ultimate Sin”.

La banda apuesta fuerte por este trabajo, empezando por la espectacular portada, obra del conocido artista colombiano Felipe Machado; pasando por la masterización a cargo del gran José Rubio (Compañero del propio Pineda en Novaera) y terminando por grabarlo en los estudios gaditanos de Area 51, bajo la supervisión del propio bajista, que se ha encargado también de la mezcla y la producción.

El disco lo abre “Demond In Your Mind”, puro Painkiller. Protagonismo para las guitarras, con el bajo en un segundo plano y un Cosmin dando toda una lección a la voz. Potencia en las estrofas sin renunciar a la melodía en un estribillo mucho más accesible.

Y con “Denied” siguen recordando a los Judas, sin embargo con un corte mucho más Jugulator. Un tema mucho más oscuro donde los registros graves se sobreponen a los agudos. “Shadow Warriors” es el primer corte rescatado de su E.P. y que sirvió entonces como carta de presentación del mismo, vídeo incluído. Es puro heavy metal clásico con un gran trabajo de voces y de doble pedal, ojo al rumano en el estribillo.

En “Black And White” predomina más la melodía que la caña, añadiendo un estribillo muy pegadizo. Destaca en todo el tema el uso de la voz, mucho más limpia. “Blood Of The Damned” es una lección vocal, con Cosmin haciendo gala de una multitud de registros que fluyen hasta desembocar en un fantástico estribillo. En las partes más agudas incluso recuerda al Rey de Diamantes.

Por primera vez en todo el disco destaca Pineda, cogiendo todo el protagonismo con una gran presencia de su bajo, muy Maiden. Registros muy graves presentes en todo el corte. Buena batería también por parte de Carlos, recordando a su ídolo Nicko McBrain. Pasamos el ecuador con “Time Of Dismay” , tema que en 2013 abría su E.P. y donde ahora es Justi Bala y sus 6 cuerdas quienes llevan el peso de un corte con uno de los mejores estribillos del trabajo. Muy pegadizo y perfecto para los directos.

La homónima “Ultimate Sin” es la escogida como carta de presentación del disco. Con un comienzo de batería muy Scott Travis destacan los coros de un estribillo que a más de uno le recordará a aquel Accident Of Birth de un tal Bruce Dickinson. También hay vídeo.
Sorprende “Down With The Devil”, ya que es puro metal alemán, recordando por momentos a bandas como Helloween, Edguy o incluso a Axel Rudi Pell. Sin duda el corte más accesible del disco, gracias en parte a su pegadizo estribillo.

El último y tercer tema del E.P. de 2013 es “Snake Pit”, y quizá también sea el menos inspirado de todos. Corte oscuro y donde la banda incluso coquetea por momentos con el Hard Rock americano más macarra, recordando a grupos como los primeros Skid Row. Y cerramos este último pecado de Snakeyes con “The Cross Is A Lie”, un corte 100% Black Sabbath, con esa atmósfera tan característica que sólo los de Birmingham saben impregnarle a sus canciones. De nuevo Pineda y su bajo son los claros protagonistas.

Marcados a fuego por Judas Priest, los ex-Sphinx cuentan en su haber con un fantástico vocalista que seguro que dará que hablar de ahora en adelante, pues Cosmin Aionita ha pasado con notable el reto de grabar un disco que bien podría haber sido publicado entre 1990 y 1997, es decir; entre la velocidad de Halford en Painkiller y la violencia de Owens en Jugulator

Y esto es todo lo que nos ofrecen, que es mucho, Snakeyes con su primer larga duración. Un “Ultimate Sin” que si bien no sorprende por su estilo, heavy metal clásico, sí lo hace por la calidad de sus temas y el resultado final de un debut que es mucho más que sorprendente. Su futuro, por ahora, marca un as en cada dado.

 

Tracklist:

1-Demond In Your Mind
2-Denied
3-Shadow Warriors
4-Black And White
5-Blood Of The Damned
6-Rise Of The Triad
7-Time Of Dismay
8-Ultimate Sin
9-Down With The Devil
10-Snake Pit
11-The Cross Is A Lie

 

 

Snakeyes son:

Cosmin Aionita: Voz
José Pineda: Bajo
Carlos Delgado: Batería
Justi Bala: Guitarra

 

Nota: 8/10

Review realizada por Morly