Turno del thrash metal esta noche de la mano de la banda cántabra Pandemia y su último trabajo “Aggression Desires”, el cual Pif nos revisa en este artículo.

¿Estás preparado?

Hoy desde el norte os presentamos lo último de Pandemia, una banda cántabra nacida a finales del 2009 allá por Torrelavega y que como muchas otras bandas del género fue creada a partir de unas primeras quedadas entre amigos para tocar algo, con la única condición de que sonase lo más rápido posible. Con influencias como Slayer, Kreator, Violator o Sodom el estilo estaba claro y las intenciones eran buenas.

A finales del 2010 comienzan a darse a conocer con sus primeros conciertos y su primera Demo titulada Esguince de cuello, que los mantiene ocupados tocando hasta finales del año siguiente cuando sale su primer disco Destino Letal, que los lleva a coincidir en los escenarios con bandas de la talla de Violator, Havok o Aggression. En 2013 editan de la mano de Dead Sheep productions y Cantabrian Extreme Metal un Cd promocional, Sed de Sangre que les lleva otra vez a la carretera y a tocar con los grandes grupos nacionales del género, hasta que en 2014 sufren un cambio a las voces y Rober decide que se pasan al inglés, idioma en el que debutan en este nuevo Maxi-CD Aggression Desires que a continuación os detallamos.

En este nuevo trabajo, que consta de cuatro pistas originales y dos versiones, Pandemia nos ofrecen un thrash metal veloz, contundente y con aires a la vieja escuela teutona de los 80'. Con el in crescendo de un riff de guitarra comienza "Death Expectancy", dándonos una buena muestra de lo que vamos a encontrar en el conjunto del Cd, con riffs y melodías tan rápidas como contundentes de esos que al finalizar te quedas con ganas de más. Y hay más, podéis estar tranquilos, porque a continuación viene "Persecution Mania" para que os rompáis el cuello haciendo headbanging en otra clara muestra de velocidad y contundencia brutales.
"Eat My Guts" es el tercer corte y es quizás en el que la banda se relaja un poco y levanta el pie medio milímetro del acelerador, matizando más los riffs y haciéndolos todavía más pesados si cabe, perfecto para encajar con el comienzo del cuarto y último de los temas originales, y del mismo nombre que el Ep "Aggression Desires", comienza de forma relajada para ir subiendo las revoluciones hasta que acaba por alcanzar las velocidades y contundencia a la que estos chavales nos tienen acostumbrados.

Para cerrar el Ep introducen las versiones de dos temas míticos dentro del Thrash Metal mundial, como son la clásica "Whiplash" de Metallica y "Zombie Attack" de los germanos Tankard, clavando ambas canciones tanto en intensidad como en espíritu thrasher.

En definitiva y como os avisé de que pasaría al escuchar el primer tema, es un gran trabajo de estos cántabros pero que se hace muy corto y te deja con ganas de seguir moviendo la cabeza aún cuando el reproductor ya le ha dado la vuelta tres veces. Esperemos que en el futuro nos regalen un trabajo más extenso ya que este nos ha gustado y por este camino van bien.

Pandemia son:

Tatu - Bajo
Eder - Guitarra