Esta noche os traemos el análisis de "De Guante Blanco", el primer LP de Besos Robados.

¿Quieres saber cómo suena? ¡Pues no te pierdas esta review!

 

 

Besos Robados se presenta ante nosotros como el “Mejor artista rock” de la plataforma CreatuDisco y, claro, con esas expectativas imposible que su “De Guante Blanco” nos defraude, ¿verdad?

“Ladronas” se inicia pero esperen, ¡paren las máquinas! Una servidora pensaba que había metido en el reproductor Besos Robados, quizá haya sido un fallo y lo que ha entrado haya sido Pereza. Pues no, todo apunta a que “De guante blanco” está sonando. Lo hace de una forma descafeinada, con una voz y estilo muy pereziano que, si bien es cierto que para algún que otro grupo de quinceañeras efervescentes podrá tener tirón, debería aumentar indudablemente la presencia instrumental. Siguiendo con estilos para jovencitas, aparece “Bésame” que, aún siguiendo la línea de su predecesora, se atreve incluso más a descender la potencia y presencia instrumental.

Todo parecía seguir estructuras demasiado manidas hasta que entra en acción “Eres mala”, con su claro estilo Burning, que muestra el lado más canalla de la banda. Una buena forma de no ofrecer dureza, una buena forma de quedarse pausado pero de no denotar carencias como los temas anteriores. Pero continuemos viajando, que aunque el camino sea corto hay que seguir hacia delante. Nos adentramos así en una nueva tendencia country de la mano de “María”, quien no dudará en calzarse las botas, ponerse el sombrero y lanzarse a hacerse un Jessica Simpson con sus “These boots are madre for walkin'”.

Hemos estado a punto de pasárnoslo bien, ¿verdad? Pues bien podían seguir robándonos bailes además de sonrisas y continuar con esta tónica buen rollista que, aunque lejos de ofrecernos un buen rock, nos está haciendo divertirnos de la mano de la mujer de cinco letras que, créanme, siempre divierte. Pero no, toca sentarse y ponerse en modo sentimental para acoger a la íntima “Ya no estás”. Un acústico que pretende mostrarnos una voz rota y ronca que, ¿por qué no había sonado hasta ahora? Una segunda voz que debería convertirse en principal. Una balada que incluso suena a clásica balada Stones. Finalmente, el cierre el disco, el tema que debería haber establecido el modus operandi para la media docena al completo: “Más rock and roll”. Algo que piden pero que, desgraciadamente, no han podido ofrecernos.

¿Saben? Hubo un tiempo en que los músicos desubicados se jactaban de pertenecer a un estilo pop rock que personalmente nunca logré llegar a entender. La cosa es sencilla: o haces pop o haces rock. Porque si quieres hacer ambas cosas te saldrá un injerto se quedará en un pop potente que lejos se queda del rock, por mucho que lo descafeinemos. Pereza me pareció un claro ejemplo de ello, al igual que Pignoise o Despistaos. Al igual que Besos Robados.

 

Tracklist:

  1. Ladronas
  2. Bésame
  3. Eres mala
  4. María
  5. Ya no estás
  6. Más rock and roll

 

Besos robados son:

Dani Roc – Voz y guitarras
Josep Viruez – Bajos, teclados, coros y voz
Alex Ndjoll – Guitarras y coros
Esteban Rey – Baterías, percusiones y coros

Nota: 3’5/10

Review realizada por Miriam