Desde Murcia nos llega “Juicio Final”, el último trabajo de Nudo, compuesto por trece potentes y melódicas composiciones de heavy metal que muy posiblemente te harán gozar estés donde estés.

¿Estás preparado?

 

 

“Juicio Final” es el resultado del esfuerzo y la dedicación de Jesús Izco, que se echa el peso de la banda a las espaldas, para encargarse de la voz, la guitarra, las composiciones y la producción de este trabajo.

Como resultado nos encontramos con trece temas con una base heavy metal y claros toques de power, las guitarras son potentes y veloces,las melodías frescas,recordando en ocasiones a bandas nacionales como Saratoga o Santelmo y algunas pinceladas de bandas como Helloween o Gamma Ray.

Tras la intro de rigor nos encontramos el tema que da título al cd, “Juicio Final”, desde el primer momento la banda pone las cartas boca arriba: guitarras agresivas, rápida y compacta base rítmica y voces melódicas con estribillos pegadizos. Esta apuestase repetirá a lo largo del cd en más de una ocasión y siempre con un resultado altamente satisfactorio.

“Mirando hacia el frente” es un tema basado en los preceptos de la escuela “Saratoganiana”, con el que es muy sencillo comulgar desde la primera escucha.

En “Lágrimas de sangre” bajan un poco la velocidad pero sin perder agresividad, mientras la voz de Jesús Izco luce en todo su esplendor, al igual que ocurre en “Sin mirar atrás” donde las voces y las guitarras se doblan dando fuerza al tema.

“Con uñas y dientes” cuenta con la colaboración a la voz de Glory de Guadaña, un temarebosante de energía, con un estribillo pegadizo, cien por cien metal.

“Si no estás” es un tema con alma de balada, un medio tiempo que da una ligera tregua antes de seguir con la caña de “Nada que perder”, un tema optimista, veloz y “powermetalero”, que además cuenta con la colaboración deJorge Berceo de Zenobia.

A continuación “La danza del destino”, seguimos a tope de revoluciones y con unos solos de guitarraen una onda muy power metal alemán, en una línea parecida estáSin piedad”, con una base rítmica revolucionada.

“Forjando sueños”cuenta con la colaboración de Tony de Dünedain, banda en la que Jesús Izco también participa tocando el bajo. Se trata de un tema algo más calmado que los anteriores, pero lleno de intensidad y con una letra vital yoptimista. Lo mismo ocurre en “Dentro de ti”, en la que se recupera de nuevo la velocidad, con Gushy a tope en la batería y Jesús echando el resto a nivel vocal.

Ya en la recta final nos encontramos con“Lobo solitario”, un temacon unas guitarras dobladas al más puro estilo Hansen-Weikath, que tanta gloria dio a los germanos Helloween en su tiempo y del que aún se siguen nutriendo los músicos en la actualidad.

El cd se cierra con “Luna nueva”, tema dotado de una atmósfera más pesada y espectral,de nuevo con una colaboración de lujo, en este caso a cargo de Luisma Hernández de Santelmo. Broche de oro para este “Juicio Final”, que no se arruga cuando le das volumen, buen trabajo de Jesús Izco también en labores de producción.

Un trabajo que hará disfrutar a los amantes del heavy metal en general y que poco o nada tiene que envidiar al de las bandas punteras del metal nacional.

 

Nudo son:

Jesús Izco: guitarra y voz
Emilio Sánchez: guitarra y coros
Oscar Martínez: Bajo y coros
Gushy: batería y coros

 

Tracklist:

1- Hades + Juicio Final
2- Mirando hacia el frente
3- Lágrimas de sangre
4- Sin mirar atrás
5- Con uñas y dientes
6- Si no estás
7- Nada que perder
8- La lanza del destino
9- Sin piedad
10- Forjando sueños
11- Dentro de ti
12- Lobo solitario
13- Luna nueva

 

Nota: 8/10

Review realizada por NachoGS