La banda asturiana de hard rock / sleazy Leather Boys editó hace un tiempo "Back in the Streets". Un álbum que hoy nos presenta nuestro hombre del hard rock, Morly.

¿Aún no conoces este disco?

 

 

Desde Avilés, enfundado en cuero y con paso chulesco nos llega “Back In The Streets”, segundo plástico ya de los rockeros Leather Boys, una banda que tras la poca afortunada idea de presentarse a Eurovisión en 2009, se supo resarcir poco tiempo después, al publicar en 2011 su debut, Real Leather, de la mano del gran Alberto Rionda.

Esta vuelta a las calles de los asturianos nos trae a una banda más asentada y que, con la colaboración de músicos amigos, demuestra que lo suyo es la vieja escuela, centrándose en la época ochentera americana, de donde bebe directamente a morro; con un sinfín de influencias que van desde el Rock más clásico hasta el Hard más potente.

La portada, aunque algo floja para mi gusto, sí que consigue, al menos; reflejar su lado y aspecto más canalla, dejando claro qué es lo que esconde el redondo en su interior. Un aspecto a destacar es esa faceta suya de autonombrarse con alter egos cuales Kiss españoles; algo que puede gustar o no, pero que demuestra que sentido del humor no les falta a estos Chicos de Cuero.
12 cortes son los que encierra este “Back In The Streets”, en su mayoría temas directos al mentón y que más o menos rápidos; más o menos duros, comparten en todo momento un mismo nexo en común que los une a todos: esto es Rock And Roll.

 “Leather Gunner” da el pistoletazo de salida de la mejor manera posible, Hard Rock potente que recuerda a los primeros Skid Row y donde cuentan con la colaboración de Flichy Hickock a las voces. Elegido también como single, vídeo incluído.

Más clásico suena “The Best”, donde notamos más profundamente que la pronunciación de Leather Rose es bastante mejorable, ganando mucho las voces en el estribillo, gracias, en parte, a la presencia de coros.

Vienen a la mente los últimos discos de Slash en solitario cuando escuchamos “Sexagenary Sex”, con un fantástico trabajo de guitarras dobladas y un estribillo fantástico para el directo. Aunque claro está, Rose no es Myles Kennedy. Con “Cries In The Night” tenemos un corte 100% AC/DC en las estrofas, con un riff de guitarra que se repite durante todo el tema hasta llegar a un estribillo que recuerda muy mucho al Sting In The Tail de los Scorpions.

Seguimos con la misma tónica de temas cortos y directos en “Hard Sex Girl”, repitiendo esquemas y temáticas más que de sobra conocidas, sin ofrecernos nada que no hayamos escuchado antes en otras bandas, como Mötley Crüe en este caso.

A mitad del recorrido llegamos a uno de los cortes más interesantes, y es que “Heart Of Stone” es todo un soplo de aire fresco con una estructura más oscura y cercana al Nu Metal y donde destaca la colaboración a las voces de Ramón Lage (Ex-Avalanch), que vuelve a dar una lección, cómo te echamos de menos. Buenas guitarras en el arranque de un “Sweet Revelations” que promete hasta la entrada de las voces del señor Rose; dejando de manifiesto una vez más que su timbre no es el más adecuado para este estilo, una pena.

Sin embargo en “Rock And Roll Gets Me High” sí me convencen. Un tema totalmente diferente, en parte gracias a la aportación del saxo de Juan Flores consiguen un enfoque nuevo que aporta frescura y consiguiendo sin duda la que para mí es la más conseguida de todas las composiciones. Deberían arriesgar más y tirar por este camino, así sí.

“Lord Of The Whores” vuelve a traernos a unos Leather Boys muy clásicos y por qué no decirlo, también básicos, volviendo la sensación de ya escuchado.

Por primera vez las guitarras ceden algo de protagonismo al bajo en “Riding, Fighting And Drinking”, en un tema algo más oscuro y en tonos más bajos, quedando claro que en los tonos más graves es donde mejor se desenvuelve la voz de Mr. Rose que aún gana más aplicándole efectos.

Mucho me ha gustado también “Backstabber”, de nuevo con una presencia de bajo compartiendo protagonismo con las guitarras durante todo el corte que echaba en falta. Como punto negativo puede que los coros del estribillo pequen algo de sucios comparados con el sonido más limpio del resto de instrumentos

Cierra el trabajo “Buterfly Wings”, una balada 100% Guns N' Roses con una primera parte acústica que poco a poco va ganando intensidad hasta su final eléctrico con unos notables solos y unas voces dobladas que enriquecen la canción.

Difícil valoración la de este segundo disco de Leather Boys, pues alterna muy buenos momentos con algunos algo más predecibles que impiden que acabe levantando el vuelo del todo. A ese poso que dejan algunos temas en ocasiones de ya escuchado, tampoco le ayudan las características de un cantante que está quizá, un peldaño por debajo del resto de músicos. Al hecho de no poseer el timbre de voz más adecuado para el estilo que practican, hay que añadirle además que le queda mucho trabajo de pronunciación.

Pero eso queda en su debe, porque en el haber al final nos queda la sensación de haber escuchado un buen trabajo de Rock And Roll que en definitiva es lo que importa. Por actitud podríamos estar hablando de nuestros Steel Panther particulares, ya que podrán gustarte o no, pero seguramente no te dejarán indiferentes. Y eso, nunca es mala señal porque para hacer Rock; si algo hay que tener, es precisamente eso, actitud; y de eso Leather Boys van sobrados. No han descubierto la pólvora, ni mucho menos, pero estos chicos no disparan nada mal.

 

 

Tracklist:

1 – Leather Gunner
2 – The Best
3 – Sexagenary Sex
4 – Cries In The Night
5 – Hard Sex Girl
6 – Heart Of Stone
7 – Sweet Revelations
8 – Rock And Roll Gets Me High
9 – Lord Of The Whores
10 – Riding, Fighting And Drinking
11 – Backstabber
12 – Buterfly Wings

 

Leather Boys son:

Leather Rose: Voz
Leather Sex: Guitarra
Leather Dirty Duke: Guitarra
Leather Bluesman: Bajo
Leather Preacher: Batería

 

Nota: 7/10

Review realizada por Morly