Próximamente se celebrará el Rock Fest Barcelona 2015 y en su cartel Status Quo es sin duda uno de los principales atractivos. Por ello, Sorgintxo nos presenta hoy su último lanzamiento, un más que apetecible disco en directo en acústico.

¡No te lo pierdas!

Cuando oímos hablar de Status Quo, sabemos que es una de esas bandas por las que no pasa el tiempo. A pesar de llevar más de 50 años en escena siguen igual de frescos que siempre. Y así lo demuestran con su último trabajo, lanzado al mercado hace ahora unos meses.

Los británicos, capitaneados por Francis Rossi, fueron una de las formaciones más importantes dentro del movimiento conocido como boggie rock.

Pero la banda no se ha limitado durante su dilatada carrera musical unicamente a grabar discos en el estudio y dar conciertos, sino que incluso llegaron a protagonizar una película hace un par de años llamada “bula quo!” que se rodó en las islas Fiji.

Como decíamos al comenzar este escrito, Francis y los suyos acaban de lanzar hace pocos meses un nuevo trabajo. Ha sido bautizado con el nombre “Aquostic live @ the Roundhouse” y se trata de un disco en directo.
Pero no es un disco cualquiera no, puesto que la grabación recoge el primer directo acústico que la banda ha dado en toda su carrera. Dicho concierto consta de 25 canciones con las que repasan toda su discografía pudiendo encontrar tanto temas inmortales de sus primeros discos, publicados allá por las décadas de los años sesenta y setenta, (entre los que no podían faltar por ejemplo joyas como “And it's better now” con la que abren el show, “Down, Down”, o “Rockin' all over the world” canción originaria de John Fogerty y que Status Quo versioneó en 1977 dándole así tintes más heavies) como temas más actuales (como puede ser “Rock 'til you drop”, perteneciente al disco homónimo y que fue su vigésimo lanzamiento en el año 1991). Pero si alguna época fue gloriosa para los ingleses esa fue la dorada década de los años 80 y por supuesto no podía quedar sin representación en este directo (de estos años encontramos por ejemplo “Whatever you Want”, “Don't drive my Car”, o “Burning Brigdes”), aunque personalmente (y seguro que con lo que voy a decir ahora más de uno, sobretodo los fans más puristas, no está de acuerdo) me falta uno de los éxitos indudables de la banda y es que “In the Army now” no aparece en el setlist.

El concierto se celebró en el mítico Roundhouse de Londres, en octubre de 2014, pocas semanas después de lanzar al mercado su disco "Aquostic (Stripped bare)”. Status Quo no estuvieron solos ese día sino que se vieron arropados y acompañados de músicos invitados a la actuación lo que convierte el disco en algo todavía más especial si cabe. La producción del disco va a cargo de EarMusic en conjunto con la BBC que transmitió el concierto en streaming, a través de su canal de Radio 2 y en el programa “Red Button”, publicándose posteriormente en los siguientes formatos 2CD, 2CD+DVD Vinilo, DVD y Blu-ray, para llegar así al resto de fans de todo el mundo.

Se trata de una grabación fresca y original, que nos muestra los éxitos de una banda que todos conocemos en mayor o menor medida de otra manera completamente distinta a como los conocíamos aunque no por ello pierden calidad, sino todo lo contrario, consiguen engancharte y hacerte viajar al pasado ya que son temas con los que todos hemos crecido. Sin duda escucha ideal para un domingo por la tarde en el sofá y buena compañía ;)

No os olvidéis de que si queréis ver a los titanes británicos en acción tenéis una oportunidad mejor que buena en el Rock Fest Barcelona que se celebrará a finales de este mes en el Parc Can Zam de Santa Coloma de Gramanet, ya que Status Quo actuaran justo antes de los también legendarios Scorpions el primer día del festival.

Status Quo son:

Francis Rossi: Guitarra y Voz
Rick Parfitt: Guitarra y Voz