Comenzamos la semana con una dosis de power metal. Y es que la edición 25 aniversario del álbum "Heading for Tomorrow" de Gamma Ray se convierte en nuestro "Disco de la Semana".

¡Pasa y disfruta!

 

 

Cuando en 1988 los alemanes Helloween triunfaban con la publicación de la segunda parte de sus Keepers, nadie podía sospechar que en I Want Out, Kai Hansen, co-fundador y líder de la banda, estaba dejando entrever su decisión de dejar el seno de las calabazas.

 La noticia fue todo un bombazo en aquella época ya que nadie entendía el porqué de esta salida, máxime cuando el grupo acababa de sacar 2 joyas y estaba en su mejor momento. Helloween acabó supliendo la marcha de Hansen con la llegada de Roland Grapow; otro fantástico guitarrista, sin duda, pero que carecía del carisma del simpático pelirrojo.

 Las dudas empezaron a desaparecer con la llegada del siguiente disco de Helloween, el flojo Pink Bubbles Go Ape dejaba bien claro que uno de los principales motivos de la salida de Kai Hansen de la banda fue el cambio musical que adoptó Helloween a partir de 1988, con un giro estilístico ligado a la experimentación y buscando la melodía, llegando a cotas inimaginables con la salida del extraño Chameleon.

 ¿Y qué hizo Hansen tras abandonar Helloween y observar que estos pasaban a ser una sombra de lo que habían llegado a ser? Lo que cualquier persona que se precie debería hacer siempre, ser fiel a sí mismo. Confiando en su talento, se sacó de la chistera a Ralf Scheepers, todo un Rob Halford alemán con el que poder darle voz a una nueva idea, su proyecto en solitario.

 Y así, en 1990, con los mismos mimbres que hicieron de Helloween la punta de lanza del metal alemán de finales de los 80; veía la luz “Heading For Tomorrow”, el debut de la nueva esperanza germana, el pistoletazo de salida que anunciaba el inicio de una nueva etapa, comenzaba la era de Gamma Ray.

 Porque Kai y sus Rayos Gamma supieron aprovechar el legado del que parecieron renegar las calabazas, y recogieron el testigo para facturar un fantástico álbum de Power Metal que bien podría considerarse la verdadera tercera parte de la saga Keeper.

25 años después de aquel lanzamiento, de la mano de earMusic y conmemorando sus bodas de plata; llega una nueva publicación de este “Heading For Tomorrow”, ahora en una edición de lujo, con una portada totalmente renovada y mejorada, y en formato doble, con 2 partes bien diferenciadas:

 Un primer Cd donde encontraremos todos los temas del disco original remasterizados para la ocasión, y al que se les han unido todas las caras “B” que publicó la banda en lanzamientos posteriores, caso de “Mr. Outlaw”, “Sail On” y la instrumental con aires de Western “Lonesome Stranger”

 Aunque el segundo disco comienza también con un tema publicado después de la salida del disco, el macarra “Who Do You Think You Are?”, la segunda parte está más pensada para coleccionistas, centrándose en material casi desconocido de la banda como grabaciones en directo, demos digitalizadas por primera vez e incluso versiones alternativas de algunos temas.

Cuesta creerlo pero son 5 lustros los que han pasado ya desde que el bueno de Hansen rompió la baraja y decidió jugárselo todo a una carta. Apostó por Gamma Ray y publicó “Heading For Tomorrow”. El resultado no es sólo la lógica continuación del trabajo empezado con Helloween, sino que se trata del comienzo de una leyenda viva del metal alemán; uno de los mejores discos debut de la historia del Power.

 Por si esto fuera poco, el lanzamiento sirve además como excusa para que la banda haga las maletas y salga a la carretera con un tour que conmemora estos 25 años desde su creación. Buen momento para rescatar los temas de esa primera época que los hizo tan grandes y demostrarnos que pese a que los años pasan para todos, lo siguen siendo.

Prometen además, que esto sólo es la punta del iceberg y que toda la discografía de la banda será revisada, remasterizada y publicada en ediciones de lujo; teniendo en cuenta que los 4 primeros discos de Gamma Ray son el A, B, C y D del Power Metal, si todavía no tienes su discografía este es el momento de hacerte con ella, no te arrepentirás.

 

 Gamma Ray eran:

 Kai Hansen: Guitarra
Ralf Scheepers: Voz
Uwe Wessel: Bajo
Matthias Burchardt: Batería
Mischa Gerlach – Teclados

 

 

Tracklist:

 CD1:

 1 - Welcome
2 - Lust For Life
3 – Heaven Can't Wait
4 – Space Eater
5 – Money
6 – The Silence
7 – Hold Your Ground
8 – Free Time
9 – Heading For Tomorrow
10 – Look At Yourself
11 – Mr. Outlaw
12 – Sail On
13 – Lonesome Stranger

 

CD2:

1 – Who Do You Think You Are
2 – Heaven Can't Wait (Demo)
3 – Money (Demo)
4 – Sail On (Demo)
5 – Heading For Tomorrow (Live)
6 – Space Easter (Live)
7 – The Silence (Demo)
8 – Mr. Outlaw (Instrumental)
9 – Heaven Can't Wait (Demo)
10 – Heading For Tomorrow (Demo)
11 – Space Easter (Karaoke)
12 – Lonesome Stranger (Demo)

 

Nota: 9/10

Review realizada por Morly